http://emiliawilk.com/galeria.html
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Pablo Neruda.
Cuando sea espacio...
La frontera es tu imaginación.
De momento solo soy terrícola ni español ni europeo ni latino ni flamenco ni siquiera... occidental.
Solo soy un terrícola que sueña con ser lunático y aunque seguro, que jamás llego a ser marciano, cuando sea espíritu, seré espacio. Y si veo que el infinito me agobia, echaré un vistazo en uno de esos agujeros negros que me dicen, que hasta la luz se traga. Mi ayer, mi verdad, mis principios vienen y van y se van cada vez por más tiempo... Tan llenos de simples verdades, tan fácil si sabes hacerlo. Mi aquel y mi allí, mis principios vienen y van, y se van cada vez por más tiempo. Pero cuando sea espíritu seré espacio... y si veo que el infinito me agobia... te llamaré o me llamarás, echaremos juntos un vistazo en uno de esos agujeros negros que dicen, que hasta la luz se traga... Pero yo, cuando muera, cuando sea espíritu, seré espacio, cuando sea espíritu... seré espacio y ya no tendré que pararme en tu frontera y ya no podrán hacerme más daño.
Cuando sea espíritu seré espacio... Alejandro Sanz
Qué bueno, Ricardo, elegiste a uno de mis poetas preferidos y a uno de mis cantantes predilectos, diste en el clavo en todo, hasta en la poesía de Neruda. (De la pintura no hablo, sabes que no soy un experto, eso sí, es hermosa). La música, ¡perfecta!!
ResponderEliminarLa inspiración me la dio Inma con una entrada que hizo en su blog. Intenté poner el vídeo de Alejandro Sanz en el que recita tanto la primera poesía como la otra pero, de los 8 que puse, ninguno se veía, supongo que por razones de coyright.
EliminarMe alegro que te haya gustado, Frank.
Un abrazo.
Me gusta mucho, las tres elecciones.
ResponderEliminarAl final hasta le vas a coger gusto a esto de la poesía
Pues... todavía queda aunque lo voy intentando, no creas, jajajajaja...
EliminarGracias por comentar, Mercy. Eres un sol. Y si encima te gustó estoy encantado.
Un abrazo y besos.
Esta poesía es de las que leo no en voz alta, en voz baja, casi como un rezo, y por la mañana en soledad...Ricardo te está gustando mucho la poesía últimamente no? un abrazo, preciosa la entrada con la pintura.
ResponderEliminarDios te oiga, Olga!!! porque en menuda me he metido con Frank y su hiper-súper-mega-extra-actividad artística... Ayayayayayay....!!!
EliminarGracias por el comentario Olga. Eres muy amable.
Un abrazo muy fuerte.
A mis once años recibí un regalo de cumpleaños, sin saberlo, el que me marcaría parte de mi personalidad y mis sueños. Un libro de poemas; pero de dos grandes juntos: Pablo Neruda y Gustavo A. Béquer.
ResponderEliminarNo había día que no leyera sus poemas. Mi preferido y casualmente el primero que leí fue "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" jamás encontré un poema igual. Gracias por esta entrada, me recueda una linda época de mi pre-adolescencia donde empecé a escribir y a ser una romántica y soñadora en la vida.
El poema que elegiste de Neruda es hermosísimo, dice tanto...
Me gusta cuando callas... porque en el silencio descubro, las palabras que hay en tu mirada... una de mis primeras frases que escribí de chiquita cuando acabé de leer ese poema.
La pintura expresa en su mirada el silencio, la ausencia, y los sentimientos de melancolía que hay dentro de ese cuerpo desnudo de mujer; cubierto con una tela suave, de un color sensual, un color que invoca pasión. Así, lo siento yo. Creo que hasta pareciera ser la mujer a la que Neruda haya escrito su poema, por su expresión.
Y qué decir de Alejandro Sanz, muchas de sus canciones son poemas con melodía... un lindo poema elegiste.
Un conjunto precioso, "Era", me encanta, me inspira mucho para escribir y mucho más me gusta como música de fondo, a la hora de leer un poema.
Muchas gracias Ricardo.
Un beso grande.
https://www.youtube.com/watch?v=Nln5TXXK5Ns
Que bello Blog, música, poema y mis más bellos escritores en ella, todo encaja a la perfección, un gran abrazo con cariño a todos, son grandes y los quiero., y para Ricardo que es un experto en pintura ya nos ira enseñando en su camino por las bellas artes..
ResponderEliminar