Translate

jueves, 19 de enero de 2012



ISABEL OLIVA YANES




                                            
Queridos amigos, tengo la feliz noticia de presentaros a Isabel Oliva Yanesque a partir de este momento colaborará en este blog para deleite nuestro.
      Ella no solo es Magistrada-Juez que, según ella es lo de menos, ha sido la mejor Juez que he conocido -me han presentado a muchos para mi desgracia-. 


         Es una persona cálida, generosa, valiente y luchadora. Ha vencido los múltiples escollos que la vida y, sobre todo, sus "compañeros" le han puesto 
con ahínco y tenacidad. Y es JUSTA, su sentido de la justicia es el que todos entendemos, el que la hace la paga y es mejor prevenir que curar.

       Fue la primera Juez en adoptar medidas aseguradoras y protectoras para evitar que una mujer fuera asesinada por su marido y por haberlas adoptado el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía le puso una querella en su contra, la que se resolvió a su favor, por supuesto.

       También tuvo otra querella del mismo "listillo", por intentar proteger a una testigo culpable que colaboró eficientemente con la policía y con ella. Esta vez fue por detención ilegal, que también supuso su absolución.

       Ha viajado mucho por países que nosotros ni siquiera hemos soñado, ha vivido mil experiencias y aquí viene a contarnos todo lo que se le ocurra que esperamos sea mucho y con ansiedad.

      Aquí le damos nuestra más amable y cálida acogida. ¡¡¡BIENVENIDA!!!


4 comentarios:

  1. No sé qué decir, Ric, salvo que es un cortazo leer estos piropazos escritos además en rojo sangre. Gracias por lo que has escrito, sobre todo porque lo hayas pensado.
    Y te agradezco enormemente que pueda publicar mis relatos en tu blog, porque en el mío sería un saco de mierda al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es muy parco para presentarte, Isa. Se me han quedado en el tintero tantas cosas... y sentimientos.
      De entrada, gracias por ser la mejor amiga que tengo y todo un ejemplo a seguir.

      No voy a decirte lo que tienes que contar. Ya sabes cuál es mi opinión, pero queda en ti sacar del pozo tu verdad o tu imaginación, o ambas.

      Un abrazo muy fuerte, cielo.

      Eliminar
  2. No había tenido ocasión hasta ahora de leer la presentación. Y me ha encantado!! Sobretodo, porque muestras lo excepcional que es Isabel, no solo a través del cariño y la amistad, sino también a través de una justa reivindicación, como persona y como profesional.
    Isabel, no te cortes, porque es la verdad. Y espero poder ver muy pronto tus relatos aquí.

    ResponderEliminar
  3. isabel felicidades me encanta tu presentación.
    Estoy impaciente por leer todas tus historias.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.