Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

EL SECRETO DEL HUEVO DE ORO XX, de Ricardo Corazón de León


Unas veces por poco y otras por mucho hoy subo el siguiente fragmento de esta aventura de ciencia-ficción que nos habla de un mundo anterior al nuestro cuya civilización es tan avanzada que nos resulta increíble y de un amor más grande que todo el tiempo y el espacio. Acción, traición, suspense, thriller e intriga. De todo un poco, pero sobre todo de ciencia-ficción.

El fragmento anterior está aquí y el principio del todo se encuentra en este enlace. 

 (Pintura de Jane Small)





Debido a la imposibilidad de describir su mundo a los científicos, sus formas, colores, aspectos, estructura, contenido y funcionamiento, Joyce decidió mostrarles las propiedades de sus brazaletes. Una vez que yo me lo puse y describí lo mejor que pude lo que veía, Frank Spoiler pidió permiso a Joyce para intentar fabricar un receptor-transmisor que ampliara y reprodujera las corrientes de comunicación para que todos pudieran verlo y, de ese modo, estar todos enterados sin tener que preguntar una y otra vez distrayendo al receptor, Magnus, y al emisor, Joyce.


            De la noche a la mañana y sin dormir, Frank trasladó al despacho donde se celebraban las conversaciones con Joyce, un aro metálico con multitud de filamentos verticales que conectó al emisor y que enlazaba con la pantalla tridimensional que se había instalado y… ¡funcionaba!


            Todos felicitaron a Frank por su técnica y pericia. Desde ese momento, las sesiones se hicieron mucho más explícitas, concretas y plácidas y cada vez Joyce controlaba mejor sus sentimientos, evitando esas oleadas de rojo intenso provocadas por fuertes emociones. Esas me las reservaba a mí en nuestra habitación.


            De todas formas, había muchas escenas que no se pudieron emitir en la televisión directamente, puesto que para ella era de lo más natural mostrar su amor tanto espiritual como carnal y mostraba sin ningún pudor ─¿Por qué habría de tenerlo, si todo era natural?─, todos y cada uno de los detalles íntimos de sus acoplamientos.


            Les mostró cómo era el sistema en el que vivía. Cada ciudadano tenía su propio trabajo aunque no lo necesitara para vivir, porque el ordenador central les suministraba en todo caso lo suficiente para poder vivir. Pero si querían tener más saldo para comprar caprichos o vivir más cómodamente solo tenían que trabajar más. Allí trabajaban dos horas o tres en semana. Era más nominativo que otra cosa y esa labor la podían repartir cómo quisieran. También había gente que quería trabajar más horas, bien por gusto o para obtener más retribuciones. Esas personas eran remuneradas con generosas cantidades. Pero, para evitar la acumulación exorbitante de cifras en las cuentas, cada final de año, lo que no se había gastado era eliminado por el ordenador central.


            Todos cobraban similarmente, pero había personas que recibían más porque sus responsabilidades o necesidades eran mucho mayores. Esas dos personas eran el Jefe del Estado de Silver, Er, y el Catedrático y Director de la Universidad pública del país, Plinio, científico, investigador y descubridor de la “Energía Universal”, que por más que le preguntaban a ella no podía explicar en qué consistía. Solo lo sabía él, su compañero de viaje.


            Para todo, lo que habían visto y lo que seguirían viendo, se utilizaba la llave-anillo que cada uno llevaba desde los siete años y que crecía con ellos y cambiaba a medida que ellos lo hacían. Pero los anillos también servían para una razón primordial: concebir un hijo. Para ellos, la concepción de un niño debía ser un acto voluntario, pensado, meditado y querido por ambos. Tenían que quitarse los anillos y eso era mucho más que estar desnudos, era hacer el amor en carne viva. Se sentían tímidos, desnudos y desprotegidos. Por ello, se amaban aún más que antes y de este modo, la criatura que nacería sería deseada siempre y querida. Si uno de los dos no se quitaba el anillo, no había embarazo.

               (Pintura de Fabián Pérez)


         Vieron las carreteras o caminos, completamente desconocidos en sus formas o fantasías, los vehículos, los parques de juegos y les enseñó también los Jardines de la Luna y Las manadas de los montañeros de Júpiter. ¡Habían viajado por el espacio! Los científicos no podían ocultar su gozo y nada menos que a Júpiter, a Saturno, Marte, Venus y Neptuno. Los astrónomos se frotaban las manos con impaciencia.


            Ella había estado en La Luna en su luna de miel y les enseñó el aeronave que los llevó, como un cohete transparente y tan veloz que era invisible durante su trayecto. Cuando se abrían las puertas los turistas salían a la baja gravedad lunática, entusiasmados y reían al comprobar que podían saltar a una montaña con un simple empuje o cruzar un riachuelo de la misma forma. Los jardines eran lo mejor de La Luna llenos de plantas aromáticas, flores de colores y árboles estilizados y altísimos. El pasatiempo preferido de la pareja era subirse de un salto a las corolas de las flores y jugar a tirarse bolas de polen que nunca alcanzaban el destino señalado, pero sí eran importantes para la reproducción de las mismas flores. 


            Aunque todas estas actividades no duraban mucho, puesto que debido al aire enrarecido de La Luna, se cansaban pronto. Entonces se tumbaban en las praderas donde no había gente y comenzaban nuevamente sus juegos amorosos.


            Una mirada de él o de ella les bastaba para entenderse silenciosamente y siempre en el mismo momento y lugar a los dos les apetecía lo mismo. En aquella ocasión, Egon dormía plácidamente sobre sus brazos doblados detrás de la cabeza y Joyce le desnudaba en silencio y sin ser percibida. Una vez desnudo, acarició y besó todo su cuerpo, tan suavemente que ni las mariposas se habrían ahuyentado. Se dirigió finalmente a su pene que para entonces estaba preparado y temblando. Lo besó. Egon se despertó pero se dejó hacer. Ella prolongó las caricias y los besos, lo introdujo en su boca experta hasta conducirle a un orgasmo. Pero él siempre obtenía más recompensas de ella por su parte, pues era minucioso y detallista y cada vez aprendía nuevas formas de causarle placer y su placer era el suyo. Nuestro placer. Solo un ente, una entidad, unidos en sus bocas, en sus pechos, en sus manos, en sus sexos perfectamente encajados. Durante esos momentos que eran muchos ella le proporcionaba los mayores placeres a él, teniendo orgasmos, uno tras otro, mientras él resistía y esperaba que ella estuviese dispuesta para el último de ese acoplamiento perfecto. 


          A veces me daba la impresión de que a Joyce no le importaba enseñarnos su mundo, sino que se deleitaba de la única forma que podía, con los recuerdos, rememorando todos y cada uno de los momentos que vivió con Egon.
(Pintura de Alessandro Andreuccetti)
                                                         ********* 


De los viajes a otros planetas no podía enseñárnoslos pero sí podía mostrarnos cómo eran sus pobladores pues también venían a la Tierra. Los nacidos en Júpiter eran negros y se encargaban de cuidar rebaños y grandes manadas principalmente, pues allí los pastos eran abundantes. Se consideraban nómadas y tan solo formaban grupos pequeños en los casos de atender una familia, pero eso no ocurría con mucha frecuencia. Eran tímidos y hoscos, además de grandes, musculosos y dotados de extraordinaria fortaleza.


            Los nacidos en Venus eran de piel amarilla y con los ojos oblicuos. Vivían muy apretadamente y no por falta de espacio, sino porque consideraban que su pertenencia al grupo les daba mucha más importancia y calidad que como venusinos solitarios e independientes. Procreaban incesantemente esperando llegar a conquistar el enorme planeta que habitaban, pero tardarían muchos miles de años para conseguirlo. De ahí se obtenía mano de obra barata, aunque a los habitantes de Silver no les hacía falta. Sin embargo, eran contratados por entidades terrestres menores que vivían fuera de Silver y de Under-Bov, que no tenían tantos privilegios ni riqueza como Silver o que se habían alejado de Under-Bov por no estar de acuerdo con su cultura y sus creencias.


            Los de Marte eran rojos, con narices prominentes y cráneos achatados y eran expertos metalúrgicos y proveedores de todo el mineral que necesitasen. A estos no les gustaba que los extraterrestres pisasen su planeta. Por eso, las naves se desplazaban hasta su atmósfera y los martinos les servían sus pedidos en grandes navíos y buques totalmente forjados de metal. Joyce enseñó una ilustración de un libro sobre los martinos y pudieron ver que los buques y navíos utilizados eran pequeñas reproducciones exactas de los grandes galeones españoles con sus arbotantes, su velamen, sus cuerdas y sus aparejos y los navíos se asemejaban a los buques antiguos comerciales de nuestra historia. Era una coincidencia extraordinaria. Como si en la memoria genética, en algún cromosoma pudiéramos recordar algo de nuestro pasado o estuviera ahí implantado. Soberbio, pensaron los investigadores.


            Los Neptunianos tenían también la piel oscura pero no negra y sus facciones no se parecían a los de Júpiter. Eran de rasgos grandes y perfilados, angulosos, de ojos negros y cabellos negros y muy delgados, con largos brazos y piernas. Se especializaban en el comercio de cualquier persona, animal o cosa que se pudiera vender y comprar. Solo les interesaba el lucro. De vez en cuando los terrestres hacían transacciones con los neptunianos, aunque todo eso lo sabía Plinio. Ella sólo podía suministrar esa información. 


            Los Saturninos nunca habían venido a la Tierra pero los habían estudiado en la Universidad y eran azules, sin pelo, cabezas oblongas, ojos muy grandes negros, muy altos, delgados y con solo tres dedos en sus manos y en sus pies. Pero no abandonaban jamás su planeta. Los tratos con los terrestres eran meramente de investigaciones, conocimientos y datos. 


            Los lunáticos eran los terrestres que allí se habían afincado. Llevaban decenas de años asentados allí. Ya existían al menos cuatro generaciones en la época que Joyce vivió. Eran los desterrados de la Tierra, que por uno u otro o múltiples delitos habían sido condenados a vivir en la Luna de por vida. Allí nacieron sus hijos y sus nietos y, más tarde, sus bisnietos. Había dos tipos, los provenientes de Silver, que vivían y trabajaban en la parte asignada a Silver. Estaban gobernados por un ordenador central desde Silver que les suministraba todo aquello que les era necesario para vivir. Allí trabajaban, tenían sus casas, sus aerocoches e incluso, algunos se habían promulgado Presidentes de los Silverianos. Otro tipo eran los delincuentes enviados por UnderBov, limitados a su zona también y que más que criminales, se trataba de disidentes, por lo que las rencillas entre los Silverianos y los de UnderBov no existían y convivían armoniosamente, en la zona internacional. Aunque probablemente, según los augurios de Er, Presidente de Silver, terminarían por unirse y formar una nueva raza distinta, un nuevo pueblo.


            A ambos tipos de lunáticos les estaba prohibido volver a la Tierra y para ello fueron implantados con ─la Traductora Universal dijo─ chips que disparaban las alertas en cualquier embarcación o lugar en el que pretendiesen ocultarse para volver. Pero a las últimas generaciones ya no se les implantaba nada porque después de haber vivido toda la vida en la luna, les era imposible resistir en la Tierra por más de uno o dos días. Aunque se hubieran entrenado con pesados sacos a sus espaldas y durmieran con vigorosas tablas encima y aunque respiraran el aire puro de la Tierra, que les producía estados parecidos a las plantas alucinógenas. No podían pero, sobre todo, no querían ya volver. Se consideraban enteramente lunáticos.


            Cuando le preguntaron a Joyce cómo eran los lunáticos en su forma de ser, ya que ellos mismos los habían visto cuando les enseñó Los Jardines de La Luna, los árboles, las plantas y sus personas, se quedó en blanco. Por un momento, la gran pantalla se apagó y se pudo escuchar una cristalina risa como una cascada argentina, era la risa más musical y natural que nunca he escuchado. Y, mientras en la pantalla salían fogonazos amarillos intercalados con verde o azul, comprobé que el resto de los científicos estaba tan embobado como yo. La boca de todos era una O perfecta y durante unos segundos solo se oyó la risa más nueva, más primitiva y más virgen de todas las que se hubieran escuchado en la Tierra.


            Era como sentirte flotando, como si te hubieran aligerado el corazón y el alma, te hubieran resuelto todos tus problemas y la vida fuera solo ese instante de placer. Hago hincapié en esa risa porque nunca jamás volvimos a escucharla aunque hubiéramos dado un brazo porque nos hiciera sentir como cuando rió.



       (Ilustración encontrada en google)
         Joyce se quitó el brazalete y dijo, otra vez imperturbable que eran muy peculiares, eran jocosos, divertidos, imprudentes y un poco… La Traductora dijo que no había palabra en ningún idioma para esa expresión silveriana pero la que más se acercaría según nuestro lenguaje era: ¡lunáticos! Toda la sala prorrumpió en sonoras risotadas por el feliz chiste de la Traductora. Joyce permaneció impasible. No sabía de qué se reían, tampoco le importaba, ellos no le interesaban, eran como animales con costumbres primitivas y extravagantes que ella no podía entender pero que tampoco quería. Su vida estaba muerta por dentro. Ella estaba muerta y se dejaba hacer y su único mundo eran los recuerdos y Magnus, porque en él confiaba, era su amigo y la persona que nunca le había fallado.


19 comentarios:

  1. Buen capitulo también. Me gusta como describes todo, hasta los más mínimos detalles. Ha estado bien dos capítulos tan seguidos, sobre todo porque está muy interesante tu novela. Espero el próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabelle.
      Agradezco que te pases por aquí y comentes y me alegro de que te parezca muy interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Debo de ser muy raro, amigo mío, pero cada vez me gusta menos el mundo (o mundos) que describes, me producen un escalofrío por todo el cuerpo (en sí me recuerda mucho a lo que me produjo "mundo feliz" de Aldous Huxley. (Lo siento, sé que no tiene nada que ver con tu historia, pero es la sensación que me produjo tu último capítulo). Frío, una sensación de frío glacial. En vez de ver un mundo sin guerras, sin muertes ni peleas... sentí, eso sí, un mundo muy bello, tranquilo, con mucha paz pero.... muerto, sin sensaciones, y las pocas que pueda haber te las proporciona una máquina. (Espero no ofenderte con esto que he dicho pero es lo que me ha hecho sentir). Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno percibe lo que escribo de forma particular. No hay interpretación que no valga. Si te parece frío me interesa tu opinión. Yo no sé si quisiera o no vivir allí, pero escribo para entretener y reflejar lo que pasa por mi mente de un modo ordenado. Pero igual que cuando hablo de fantasmas o de muertos que vuelven a la vida, no significa que yo quiera eso para mí.
      Se trata de crear ilusiones, de que las personas piensen y sientan.
      Por eso muchas gracias por tus comentarios, siempre tan interesantes. Y por tu fidelidad.

      Un abrazo muy fuerte, amigo.

      Eliminar
    2. Ricardo, sabes que me gusta todo lo que escribes y cómo lo describes amigo mío, esta vez solo ha sido una sensación... como una punzada en el estómago cuando me he visto por un ligero segundo, siendo un habitante de ese mundo que describes tan bello y tan bien... te digo, fue una sensación de vacío, de ahogo... en fin, tal vez en otro momento te lo pueda explicar mejor... un abrazo fuerte amigo y muy feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. Me encanta como describes cada raza de cada planeta. Me los puedo imaginar... jeje
    Cada capítulo me tienes más enganchado a la historia, querido Ricardo. ¿Qué más sorpresas nos tendrás preparadas? Habrá que esperar... Eso sí, con mi ansia habitual, jeje
    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ramón por tu asiduidad y por tus comentarios. Tenía pensado poner una foto, ilustración o pintura de todos ellos y las tenía preparadas pero hay que buscarlas y me interesaba sacar este fragmento cuanto antes puesto que ahora ya no tendré apenas tiempo.

      Saludos y nos vemos en Te robo una frase.

      Eliminar
  4. Me pude imaginar cada personaje del planeta que describías.Me dio la sensación de un mundo ordenado y pacífico. Lo que más me gusta es estar disfrutando de la historia y ampliar los gustos en este tipo de género ijij, aunque cuando llego a las escenas románticas me da un amorrr!!
    Esperamos la próxima entrega sabiendo que vienen fechas complicadas para vos, así que te esperamos Ricardo! !!!
    Me gustó eso de comparar la cristalina risa con la cascada argentina :)
    Un abrazoooooo!!!!
    Fantástica novela.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Karina.
    Un precioso comentario que me llena de energía al comprobar que puedes ampliar tus horizontes y gustarte todos los géneros literarios, no limitarte solo al romántico. Al fin y al cabo, la vida no es solo amor. Hay otras cosas.
    En cuanto a lo de la risa vs cascada argentina temo sacarte de tu error, pues no se refiere a nada del país Argentina, ni siquiera a las cascadas de Iguazú, no. Se trata de una risa musical que llaman argentina por el ruido cantarín que hacen las monedas doradas. En realidad es una metáfora bastante utilizada por los clásicos en la literatura.
    Un abrazo muy fuerte, Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aprendo algo con vos. La verdad no sabía, gracias por la explicación :*
      Feliz finde Ricardo!

      Eliminar
    2. Un placer, Karina.
      Igualmente para ti.
      Feliz día!!!

      Eliminar
  6. Les falta el dominio de la sin razón, les falta el arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Nel. Muchas gracias por el comentario. Pero ya sabes que no existen los mundos perfectos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Realmente el relato es apasionante, pero además los comentarios y tus aclaraciones me dejan pasmada.
    También me hacen reflexionar los comentaristas Frank, Kary, Isabelle, Nel, Ramón...hace que me lo vuelva a leer...
    sigo a por másssssssssssssssssssss ñammmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Olga. Sí que te has tomado en serio lo de comentar todo lo que no habías leído ni comentado. Te agradezco un montón tu esfuerzo porque sé la falta de tiempo que tienes.

      Un abrazo fortísimo, lucerito.

      Eliminar
  8. Por cierto la obra pictórica me encanta, sobre todo la acuarela! y la bella dama del final me recuerda aaaa mmmmmmmm déjame pensar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga. Me alegro mucho que repares en ella y que te guste, ya que junto con la música es lo que más me cuesta de subir en las entradas correspondientes a la novela.
      La última ilustración me recuerda a todas las mujeres guapas y felices, a las que están enamoradas y no, a las que están contentas de ser quién son y sonríen cada día por lo maravillosa que es la vida.
      Así que en su día la vi en Isa, Anai, tú, cualquiera que sea feliz es así su sonrisa y su mirada.

      Eliminar
  9. Hola, Ricardo, me pongo muy celoso de Egon porque me gustaría vivir una historia de amor con una mujer como Joyse. Me parece más que complicado crear un mundo imaginario y encima describirlo con detalle, así que te doy la más sincera enhorabuena por tu vasta imaginación ,Sotirios. ( He sido finalista en un concurso que se llama “Madrid historias breves” el ganador lo anunciaran el día 20 de septiembre. El título de mi relato se llama “Cálido destripamiento” también lo van a publicar en un libro. Está en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verlo, Sotirios. Acabo de llegar de vacaciones y por eso no he pasado antes.
      Gracias por tus palabras y por tu fidelidad.
      Felicidades por tu publicación. Me alegro mucho.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.