Translate

viernes, 27 de junio de 2014

UNA LEYENDA, de Isabelle Lebais




           (Pintura de Даниил Федоров)

                                    UNA LEYENDA

                                  De Isabelle Lebais


El ascensor se paró y cuando las puertas comenzaron a cerrarse, una mano se introdujo entre las dos hojas, que retrocedieron rápidamente, y con una grácil pirueta un joven se plantó en mitad, con un fuerte impulso que hizo que mi cabeza chocase con la pared posterior del elevador, comenzando una caída grotesca e irremediable hacia el suelo.

Todo sucedió a cámara lenta, y lo que fueron unos segundos, se convirtieron en muchos minutos.

No sé qué cara puse pero si vi la de él. Era una mezcla entre sorpresa, susto, dolor e incluso pena, al verme caer de aquella forma tan aparatosa.

El ascensor seguía elevándose mientras yo intentaba aferrarme a algo para levantarme dando manotazos al aire sin conseguirlo.

Él lanzó sus manos para intentar sujetarme y lo único que consiguió fue agarrar mi precioso vestido de lino abotonado de arriba a abajo, que se rasgó dejando al descubierto toda mi ropa interior: Un coqueto conjunto de color turquesa.

Al ver lo que estaba pasando, mis ojos se abrieron saliéndose de las órbitas, dejando de dar manotazos y sujetando lo poco que podía salvar de mi vestido y de mi dignidad.

Por fin caí al suelo quedando sentada y mirando a mi agresor que pasaba su mirada desde mi cara a su mano, donde tenía mi vestido destrozado, y tan sorprendido como yo.

Era una situación surrealista y absurda. De pronto su mirada se quedó fija sobre mí. Miré hacia donde enfocaba sus ojos y vi que uno de mis pechos se había salido del sostén y se exhibía orgulloso, como si estuviese asomado a un balcón, con su rosada guinda señalando con descaro, oteando el horizonte y muy orgulloso de su hazaña.

Sus ojos se abrieron desmesuradamente y todo el susto se fue transformando en vergüenza y azoramiento.

El pobre no había articulado palabra, ni yo tampoco, solo leves gruñidos y ruidos sin significado coherente pero que no necesitaban traducción.

Ahí estaba yo, sentada en el suelo, solo con mi ropa interior, un pecho al aire y mi cara a la altura del paquete de mi agresor, que parecía que tuviese vida propia, puesto que cada vez se hacía más y más grande, llegando a tocar mi frente.

Intenté levantarme, para lo cual me aferré a sus nalgas, y cuando intenté levantarme, el ascensor se paró en algún piso, ya ni recordaba donde estábamos.

     (Pintura de Jack Vetriano)

Con la inercia, quedé de rodillas frente al muchacho que intentaba sujetarme por los brazos  para levantarme y que al caer de nuevo, se soltaron sus manos quedando sobre mi cabeza.

El ascensor paró, estábamos en el piso diecisiete, la redacción del periódico.

Una redacción abierta donde desde cualquier escritorio se podía ver la puerta del ascensor.

Las puertas se abrieron. Primero dos cabezas, después cuatro y en menos de un minuto toda la redacción estaba en silencio mirando hacia nosotros dos. La escena era indescriptible.

Él de espaldas a la gente, con mis manos en su culo y las suyas en mi cabeza, el vestido, el bolso y el portátil en el suelo, al apartarse la cosa no mejoró, yo en ropa interior, con un pecho fuera y de rodillas frente a un abultado paquete, que ya casi pedía socorro intentando salir de su prisión.

Yo quería morirme, desaparecer en ese mismo instante, ser tragada por la tierra o que el ascensor cayese en caída libre hasta el sótano, para que fuese una muerte rápida, y morir habiendo sido  una leyenda, porque aquello se convertiría en todo un acontecimiento con un final  muy digno.

No sucedió nada de lo que yo deseaba y seguro que mi acompañante pensaba algo parecido.

(Pintura de Fabian Perez)




Como pude me puse en pie, metí mi explorador pecho en el precioso y pequeño cubículo, de dónde no debería haber salido, mi agresor recogió mi vestido del suelo y con muy poco arte intentó taparme con él, no consiguió hacer nada, así que se lo quité de las manos y me lo puse de pañuelo por el cuello, echándolo hacia atrás como sí se tratase de una estola. Su cara de sorpresa y una mirada cómplice hicieron el resto.

Se agachó a recoger mi portátil y mi bolso, que se colgó de su hombro y me ofreció su brazo para salir de allí enhebrados, como si fuésemos a entrar en una recepción en palacio, y de esta guisa recorrimos toda la redacción tan dignamente como pudimos, pasando ante los estupefactos ojos de los que allí se encontraban.

Llegamos hasta el despacho del director, delante de cuya puerta nos paramos,  para leer lo que ponía en la inscripción.


Isabelle Lebais

Directora




Así fue mi primer día en mi nuevo trabajo y como conocí a Ricardo, el que hoy es mi marido y consejero.

           (Pintura de Jack Vetriano)

23 comentarios:

  1. Una original forma de conocerse y establecer lazos de los buenos ..
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MaRía por la parte que me toca, me alegro de que te haya parecido original y espero haberte sacado una sonrisa. Muy amable por comentar, un saludo!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Vaya forma tan "accidentada" de conocerse... Me ha gustado el giro final :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marsar por tu comentario, me alegro de que te haya gustado y haberte hecho pasar un ratito agradable. Un saludo!!!!!

      Eliminar
  3. Genial! Se me ocurren pocas maneras mejores de conocerse... Aunque he de reconocer que yo me habría muerto de la verguenza... jeje
    Muy bueno!
    Un saludo y gracias por comaprtirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ramon Escolano, por tan amable comentario. Es una situacion llevada casi al absurdo para provocar una sonrisa. Espero haberla conseguido y acompanada por este escenario tan agradable que ha preparado Ricardo es casi seguro que si. Un saludo.

      Eliminar
  4. Divertido y muy de comedia americana, muy simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias José Martín Bartolomé por tu comentario.
      Objetivo conseguido!!! Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Es un relato estupendo. Muy divertido. Situaciones embarazosas que parece que no van a ocurrir nunca hasta que ocurren. Si no de esta forma de otra, pero siempre son azarosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo María Del Mar Lana, y por la parte que me toca, darte las gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado y te haya provocado una sonrisa. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu puesta en escena, si es que todo lo que tocas lo conviertes en magia. Las fotos espectaculares ( mucho mejores que las mías) y la música. . Ya te lo decía yo, que tu acertabas seguro!!!!ch.
    Solo me queda darte las gracias por tan hermosa entrada. Un saludo, un abrazo, un beso corazón! !!.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre me encanta todo lo que escribes.. Felicidades.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Liz!! Cuanto tiempo sin coincidir!! Espero que estés bien y me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Me encantó volver a leer esta historia. Muy divertida! Qué momento!!!
    La musica e imágenes... Hermosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K@ry!!!
      El mago coge su varita mágica le da dos vueltas y el resultado es este. Un pequeño relato convertido en una gran historia!!! Un abrazo preciosa!!! Y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos. Yo solo hice que poner unas cuantas pinturas pero la historia lo merecía. De verdad. Es muy agradable ver tan copado mi blog a cuenta de la señorita Isabelle Lebais o de quien sea.
    En breve habrá otros.
    Gracias muy especiales a Isabelle, ya era hora de que nos dejases un buen relato de los tuyos. Es todo un honor para nuestro blog. Un abrazo cálido y prolongado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por escribirlo Isabelle!, me ha hecho reir al imaginarme la situación. Tengo q leer mas cosas tuyas, un beso Hada Isabelle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes y te aseguro que si lees más historias o relatos suyos te encantarán. Aquí hay unos cuantos por si quieres empezar en este sitio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Uno de los relatos de Isabelle Lebais que más me ha gustado y con uno de los que más me he reído nunca. Felicidades Isabelle y a Ricardo Plantagenet Médano por las imágenes, música y ambientación!!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico!!!
    Una situación absurda, muy divertida... y con un final muy digno, jajaja...
    Felicidades Isabelle!!
    Besos para los dos...

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esa soltura con la que el relato se te va colando en la imaginación. Te va ganando y se coloca en la posición de admiración. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como bien nos tienes acostumbrados, nos permites adentrarnos en tu imaginación, a través de tus palabras, bien aderezado con las fotografías que acompañas y la música de fondo.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.