Translate

jueves, 2 de enero de 2014

EL SECRETO DEL HUEVO DE ORO de Ricardo Corazón de León

Hace casi un año terminé un proyecto consistente en escribir una novela en el plazo de un mes. Existe una buena gente que te ayuda dándote ánimos y te cuenta las palabras por día, te haces amigos escritores como tú y es muy interesante porque es un modo de demostrarse a uno mismo si es capaz de escribir una novela. Durante el mes de noviembre entero la escribí. Por supuesto, hace tiempo que la tenía en la cabeza pero nunca lo había escrito. Y después del mes de diciembre de correcciones, este es el resultado de esa prueba.
Espero que os guste, de verdad. Con este nuevo proyecto inauguro el blog este año y perseveraré para ser fiel a vosotros.

Ni el título ni la portada son inalterables. La foto es mía de los glaciares de Argentina.

EL SECRETO DEL HUEVO DE ORO 


























El Polo Sur, región de nadie, sobre la que no pesa otra legislación que el Sistema de Tratado Antártico firmado el veintitrés de junio de mil novecientos sesenta y uno, ha quedado para ser investigado por las grandes potencias y firmantes del Tratado en cuestión. Se ha hecho un mapa cuadriculado del mismo y a cada país le corresponde un cuadrante, razón por la que todo lo que sucede aquí es en la zona adjudicada a Inglaterra. Dentro de este cuadrado se ha subdividido en otras porciones semejantes y en todas se investiga exhaustivamente por el mismo grupo de científicos. Hay que ser una persona muy especial para permanecer allí entre las bajas temperaturas, día a día y sin familia o amigos. Las precedentes regiones no han tenido nada que destacar. Esta es la región E-44, y en ella se encuentra el grupo designado por las autoridades inglesas, previa solicitud, de modo que los que están allí son voluntarios, pagados espléndidamente pero sin duda alguna de que se quedarán y no se irán a los pocos meses “por enfermedad o depresión”.

A un centenar de kilómetros del Polo Sur se hallaba la estación polar Ibiza. Me hice con un plano subglacial y reparé en la tremenda profundidad de algunos de los abismos de hielo encontrados. Junto a zonas de 800 a 1000 metros se hallaban simas de 4000. Todo era desconocido para mí. Lo estudié, pero los descubrimientos habían ido a tal velocidad que todo se quedaba en desuso ante las nuevas informaciones. Fui llamado por el grupo formado por eminentes científicos, en calidad de médico, psicólogo y antropólogo.

            Supongo que por una razón que desconozco, no fuimos nosotros quienes hicimos el gran hallazgo, el DESCUBRIMIENTO. No. Fuimos nosotros los llamados a hacerlo. “Ellos” nos llamaron y precisamente a nosotros.

Un grupo de científicos exploradores ingleses había descubierto en una superficie del Polo Sur, por medio de un nuevo aparato de sondeo subglacial inventado por Henry Montparnasse, glaciólogo, de 37 años, los restos de una civilización antiquísima. El nuevo aparato de sonar de última generación, después de haber sido objeto la zona de incontables medidas estándar, había registrado, un débil rumor, una confusa e ínfima señal de radio, algo que se salía de lo corriente por el lugar en el que se encontraba, en pleno Polo Sur, y por el desconocimiento de esa longitud de onda, que ni siquiera parecía una onda, y la especialidad de la señal, pues trazaba una línea continua completamente recta. Ello significaba que debajo de toda esta inmensa masa helada había un transmisor de ultrasonidos. Pero la verdadera importancia de este descubrimiento se puso de manifiesto cuando Gibson, dibujante gráfico e intérprete de ondas de cualquier tipo, diseñó toda la estructura encontrada bajo los hielos conforme a los gráficos aportados por la nueva sonda subglacial. Era una estructura hercúlea, enorme, extraña y trastornada. Y algo aún más grande la había desbaratado y descompuesto. Las otras tres sondas subglaciales de las regiones adyacentes inglesas, fueron reorientadas a captar la onda existente y confirmaron, menos nítidamente, lo que detectó la primera.

            En un primer momento, era tan increíble que parecía inventado por Gibson pero cuando trajeron más gráficos, fue haciéndose más nítido y compresible lo que estaba dibujando. Bajo las numerosas capas de hielo, había existido una gran civilización y de eso no cabía duda alguna. Por muchos dibujos y garabatos extraños que la madre naturaleza pueda realizar la línea recta prolongada, vertical y horizontal y la línea curva no son propias de ella.

            Y allí se distinguían cúpulas rotas, estructuras de edificios derruidas, paredes sesgadas, techos diagonales, escaleras rotas, formas helicoidales interrumpidas y torcidas. Cuando este diseño pasó por todas las mentes y despachos de todos los importantes políticos y mecenas fue cuando se dio verdadera credibilidad e importancia a la señal encontrada por la nueva sonda subglacial.


Llegué en pleno verano austral, en diciembre. El sol no se ponía nunca. Daba vueltas alrededor del campamento y solo cambiaba cada once horas en el color del disco solar, pareciendo que se hacía más grande.


Continua aquí

41 comentarios:

  1. Nooooooo, no nos puedes dejar así!!! (En realidad, sí, no por que ya lo hayas hecho (que también), si no porque el que quiera saber más que la compre... ;-)

    Muy buen comienzo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la llegué a publicar. No estaba ni está en mi ánimo venderla. Este es un experimento. Hay que seguir leyendo.
      Muchas gracias Ramón por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sin duda (y hablo con causa, pues la leí) es una novela que ya debiera de haber sido publicada y disfrutada por los lectores que, a bien seguro disfrutarán muy agradablemente de ella. No es por hablar pero, es una novela que lo tiene todo, acción; misterio, ritmo, humor y unos conocimientos de minería y arqueología dignos de un profesional. Sinceramente amigo Ricardo, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tú juegas con ventaja, Frank, jajajajajaa... y es cierto que tiene un poco de todo. Gracias por pasarte por aquí, amigo y por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Te acuerdas de tu personaje, Frank? jajajajajajajaa... anda que no se van a reír los que te conocen, jajajajaja...

      Eliminar
    3. Me acuerdo, me acuerdo, claro que sí y, ¿tu crees que me van a reconocer con lo disfrazado que salgo? ja,ja,ja,ja,ja,ja

      Eliminar
  3. Esta vez soy la primera. Veo que es un proyecto del que disfrutaremos muchos al leerte, esta primera entrada ya ha causado efecto en mí, ahora tendré que esperar a la siguiente con impaciencia.
    El hecho de descubrir una nueva civilización me intriga y tal como lo cuentas en primera persona me hace conectar más con la historia. Me gusta como sitúas el momento en esa luz de días sin noches.
    Abrazos amigo, me mantengo a la espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Olga porque tiene también humor y aparece Frank como uno de los protagonistas, jajajajajaja... Lo reconocerás en cuanto lo leas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. mira que se me han adelantado!!!! que rápidossssssss...

      Eliminar
    3. Lo que importa es la intención Olga. Tú no te preocupes. Yo creo que de todas las entradas que he hecho la primera persona en comentarlas ha sido siempre Frank, salvo cuando no nos conocíamos, claro.

      Eliminar
  4. Sólo comento como lectora: me gustó mucho y espero con ansias la próxima entrega! Felicitaciones, joven caballero! Como siempre, un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónima. Gracias por comentar y me alegro mucho de que te gustara.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me gusta, quiero más, me la apunto (Almudena).

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Ricardo, me ha gustado muchísimo, tienes mucho talento e imaginación, espero ansioso más y más!
    Saludos y Feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Hammer. Es de agradecer porque los principios de las novelas son fundamentales para atrapar al lector o no. Gracias por el comentario.

      Feliz Año y saludos.

      Eliminar
  7. Bueno, en realidad no sé como llegue hasta aquí pero me alegra, es bueno encontrar buenas historias. Tu historia es muy interesante y me atrapo desde el principio, así que con tu permiso me quedo esperando el resto.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta coincidencia, porque yo nunca creo en las coincidencias. Pienso que estaban predestinadas a producirse.

      Me alegro que te haya gustado y gracias por tu comentario.

      Un saludo y quédate todo el tiempo que quieras.

      Eliminar
  8. Gracias Ricardo!!!
    Me encanta el tema de la ciencia-ficción y si está bien aderezado mucho mejor. Me apetece leerla...
    A ver si descubro a Frank, jajajaja...
    En cuanto a la foto, me ha dejado sin aliento, helada,.... impresionante!!!!!

    Estaré pendiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era como estuve yo todo el tiempo en que visité los glaciares. Me dejaron aún más impresionado que las Cataratas de Iguazú y eso que estas eran... Impresionantes, pero los glaciares... ufff...

      Me alegro que te haya gustado el tema y gracias por el comentario.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Me gusta. Quiero saber lo que pasa. Publícala. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que te atreves con todo, fortachón. Muchas gracias por los ánimos. Seguramente será donde acabe porque si no me van a abrasar los oídos. Gracias por pasarte y dejar tu comentario, Alex.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno aquí estoy Ricardo, lo prometido es deuda, empezando a leer tu historia que de entrada me he quedado fascinada con la foto de ese hermoso lugar, dichosos los ojos que pueden admirar de cerca esa belleza, y siguiendo con la lectura me he quedado atrapada en tu relato que me ha parecido maravilloso, ya teniendo más capítulos por delante seguiré leyendo, un gran abrazo y muchos éxitos venideros, muaksss

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Manuela. Eso es lo que vamos a ver, si gusta o no.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ce premier passage me plait beaucoup , je reste dans l'attente de la suite ;espérant que vous nous offrirez d'autres paragraphes ou mieux une publication
    Merci Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, Mimsy. Je suis joyeux de qu'il vous plait.

      Je vous embrasse.

      Eliminar
  13. Estaré deseando que llegue que vea la luz este nuevo proyecto!!! y con Frank entre uno de los personajes!! qué emoción!!! jiji
    Me alegra que te hayas decidido a escribir esta novela. La parte que nos regalás me encantó. La foto no sé si será la portada definitiva, pero me gusta muchísimo, es tan impresionante como ese lugar tan maravilloso como lo es los glaciares, mi corazón argentino te agradece compartir algo así. :) Ese lugar tiene magia.
    Éxitos, amigo. De corazón.
    Estaremos deseando leerla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Karina. Eres un cielo. Me alegro mucho que te guste y sí, el glaciar, los glaciares, fueron lo que más me impactó de Argentina, más que las Cataratas de Iguazú.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Ricardo, por el nombre de Dios, como pudiste escribir una novela en 30 días , me estás acomplejando. El primer capitulo es ,muy interesante , da ganas de saber que va a pasar. El tema es te esos que a mí me gusta. Voy al capitulo dos. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sotirios, no era exactamente así. Todo estaba ya pensado y planificado en mi cabeza y, bueno, si no llega a ser por ese reto, nunca la hubiera plasmado en un papel. Pero sí que durante su redacción se me fueron ocurriendo tramas colaterales que no había pensado anteriormente.
      Gracias por tus palabras, Sotirios.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aparte de que lógicamente no acaba ahí la novela después de 30 días, sino que luego te falta el pulido y las miles de relecturas, correcciones, etc... y que es en lo que más tiempo tardas. Por supuesto, la documentación estaba hecha de antemano.

      Eliminar
  15. Bueno, empiezo con retraso a leerla, pero tiene una pinta de lo más interesante... Será que me ha recordado a las historias de "Expediente X", jajajaja. Me gusta, voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lucía.
      Lo que más me alegra es que te guste, no me importa a quién te recuerde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Yo también empiezo con retraso Ricardo, pero me gusta la sensación de saber que tengo muuuuuchos capítulos por delante y que si quiero puedo seguir un poquito más. Me iré dosificando para poder dedicarle tiempo a la pluma... Esta historia empieza fascinante y ya me tienes de seguidora. Me quedo en tu casa virtual para asegurarme de estar al día. Abrazucu de los míos desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retraso no importa Lucía porque esto aquí se queda para cuando tengáis tiempo y os apetezca. Es lo bueno de las palabras escritas, que no se las lleva el viento.

      Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Pues empieza muy bien. Seguiré la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro enormemente que te guste, Jose Martín. A tu disposición.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Esa presentación me sonó a NaNoWriMo. Pero bueno, a la historia:
    Buen comienzo, ya va la primera pizca de curiosidad. No hay mucho más que yo pueda decir tan pronto...

    Me pregunto si la cursiva es un diario o... ¿qué? ¿Quizá sólo un "segundo punto de vista".

    En esta oración falta algo, probablemente un "que".
    »»Se ha hecho un mapa cuadriculado del mismo y a cada país le corresponde un cuadrante, por lo que sucede aquí es en la zona adjudicada a Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Tania, pero probablemente sobra y está mal descrita. Procedo a su reconstrucción.
      Muchísimas gracias por tu aporte y sí, fue en un Nanowrimo como el que tú te has presentado en abril de este año.

      Un saludo.

      Eliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.