Translate

sábado, 25 de enero de 2014

EL SECRETO DEL HUEVO DE ORO V, de Ricardo Corazón de León.




Continuamos con muchas más emociones y nuevos descubrimientos que provienen de aquí.

(La pintura es de Caspar David Friedrich)

























En las noticias de la mañana, cuyas imágenes habían sido seguidas en directo por la televisión, ya hablaban de un fantasma asesino en el huevo y vaticinaban que no sería el último en caer.

Magnus estaba sentado al lado de Richard y enfrente de Geraldine, con los periódicos en la mano, mientras Richard se echaba un litro de nata encima de sus tortitas a las que luego regó con mermelada líquida de fresa.

─ Algo expelió a Helf a través de la pared, ¿verdad? ─ preguntó Richard.

─ ¿Expelió? ─ dijo Geraldine, abriendo mucho los ojos y profundamente enfadada. ─ Fue su vientre, su tripa la que lo empujó y lo tiró. No sé cómo no le da vergüenza llevar eso encima de usted, ese enorme y horrible peso delante… que, además de inútil es peligroso.

Él se golpeó suavemente la panza.

─ Es toda mi inteligencia la que está ahí, mi sabiduría… Cuando adelgazo me pongo triste y soy tan normal como cualquier otro idiota. Estoy muy afligido por la muerte de Helf. El pobre se quedó sin saber lo que sucederá ahora.
(Pintura de Michal Krancz)


Durante ocho días las mismas aspiradoras potentes que habían sacado la arena alrededor del Globo, habían estado aspirando todo ese humo y polvos negros. Lo que expelía se pasaba por tamizadores y se enviaba, ambos contenidos, a las decenas de laboratorios que trabajaban para la expedición.

Volvimos a entrar en el Globo la misma comitiva y fue un choque directo con una mágica e inexplicable estructura, como un armazón de oro, con varillas verticales y horizontales, unas de base para la parte principal y otras para sujetar columnas u otros soportes, unidos unos a otros por escaleras invisibles, paredes inexistentes y pasillos incorpóreos. Pero solo había permanecido intacto lo que era de oro puro y en lo alto un cuarto al que nos dirigimos Geraldine y yo, por una escalera de oro.

La puerta dorada cedió fácilmente bajo mi mano y al entrar vimos a cinco seres humanos con extraños vestidos azules pesados, cayéndoles hasta los pies. Los dos delanteros nos saludaban con una mano en el corazón y con el otro brazo torcido señalando con el índice hacia arriba, lo que interpretamos que era un saludo. Un tercero nos invitaba a entrar y sentarnos en un sillón y los otros dos estaban desnudos al fondo, con la piel blanca, y en la posición de El Pensador, de Rodin, uno frente al otro mirando hacia abajo, como si jugaran al ajedrez. Estábamos atónitos. Geraldine sacó inmediatamente su cámara de fotos láser y tiró unas cuantas con un gran fogonazo del flash. En ese momento nos quedamos ciegos y la imagen que teníamos en la retina se desdibujó, pero también la realidad que volvió a deshilacharse, a derrumbarse y caer hacia el fondo del Globo. Retrocedimos rápido para evitar de nuevo los polvos grises y negros que ascendían hacia nosotros.

El Globo estaba verticalmente dividido en su centro por una gran columna metálica, hasta las dos terceras partes de su espacio, y en el final de ella se hallaba otra esfera de oro, a la que se tenía acceso por una gran escalera áurea.

Una vaina con su semilla en el centro ─ señaló admirada Geraldine.

¡Vamos a ver lo que hay dentro! ─ y Richard comenzó la marcha.

Apresurados fuimos hasta ella donde se advertía claramente la puerta de ese nuevo globo. Inmediatamente, Robert Graves se acercó con su aparato de sondeo y después de unos minutos nos comunicó que la señal que estábamos buscando procedía de su interior. Richard y Magnus acudieron con Geraldine al nuevo globo y Richard sacó su cuchillo e intentó hundir su punta en la apertura del cierre pero la hoja resbaló. Estaba sólidamente sujeta y no había forma de abrirla ni de introducir nada entre el marco y la puerta.
(Pintura ciclópea deMichal Krantz)


Mientras los carpinteros y obreros se afanaban por reconstruir mínimamente la estructura del Globo, para que se pudiese acceder a todas las estancias sin problemas, Richard y su equipo siguieron intentando abrir la puerta y finalmente consiguieron realizar un agujero. El agujero medía casi dos metros de profundidad, ciento noventa y ocho centímetros y estaba formado por múltiples capas de metales, con otras de una materia desconocida para nosotros, que seguramente serviría de termo-aislante protector.

A través del orificio instalamos todos los medidores posibles, cámaras, radares, termómetros polares, capturador de atmósfera, inhibidores que impidieran que nada, absolutamente nada, ni el aire o la falta de él, entrase o saliese de la esfera; como una membrana incorruptible. Se descubrió que en su seno la temperatura era de ¡menos ciento setenta y dos grados!, ¡casi la temperatura del cero absoluto!

¡Qué divertido! Un frigorífico ─ dijo Frank Spoiler, el representante de Europres.

En la Sala de Conferencias, se explicó todo lo que iba a suceder.

Abriremos la puerta, pero antes reproduciremos y averiguaremos qué ocurre en su interior para que no desaparezca como ocurrió con el interior del Globo, de modo que hemos instalado una doble membrana molecular por medio de la cual nada pueda entrar ahí y nada pueda salir y que permanezca como está. ─ dijo Robert Graves, ingeniero jefe de Meteorología y Geografía.

¿No tienen miedo de que puedan hallar una bomba al abrir la puerta?


En este caso, no. Abrimos la puerta del globo y no había nada, seguimos vivos, del mismo modo, no esperamos ningún artefacto explosivo.
(Imagen obtenida en google)



Mediante el ojo electrónico reprodujimos las imágenes en el secuenciador potencial y en apariencia todo lo que allí había estaba ingrávido pero no se movía. Había artefactos o máquinas o robots no humanos reproduciendo una gran sala de ordenadores, aunque en nada se parecían a los nuestros. Se hallaban en disposición ordenada contra un invisible muro. También destacaba una sala dispuesta y esperando como para darnos la recibida, colgando del aire pero sin movimiento alguno, y… Y… ¡Había dos cuerpos! ¡Dos hermosos y desnudos cuerpos humanos en suspensión!

¡¡¡HUMANOS!!! Una mujer, a la derecha. A la izquierda, un hombre, que se distinguía claramente por la disposición de su pene erecto, totalmente dispuesto para entregarse a su amada.

Flotaban en el aire, inmóviles, nada había a su alrededor, tan solo a un metro y medio más abajo, dos planchas de oro como si fueran sus camas o sus tumbas con un colchón invisible.

(Esta historia continua aquí).

19 comentarios:

  1. Es tan descriptivo cada párrafo que parece que uno esta allí. Imaginarse cada lugar es entrar en la más bellas de las fantasías.
    Esperare ansiosa otra entrega!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Oriana, por tus palabras y tu seguimiento. Es un placer que te guste tanto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No solo has igualado en interés la entrada anterior, sino que la has superado y con notable. Me ha encantado y gracias por no dejarnos a medias sobre lo que encontraron, jajajaja... Supongo que te habrá costado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Eso sí que me deja satisfecho por completo. Muchísimas gracias por tus palabras y por tu vuelta. Espero seguir viéndote por aquí. Es una grata compañía, querida. Sí que me costó porque pensaba cortarlo justo antes, además no tenía una pintura o una foto adecuada para poner ante este último hallazgo. Pero si me paraba a buscarla no iba a publicar dentro de la semana. Así que ya buscaré la pintura lentamente.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. La piel de gallina... vale la pena esperar!!!
    Un abrazo grande para mi amigo Jaime Barkin que ha puesto la banda sonora.

    Deseando que llegue la VI parte... Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta.
      Por celosos comentarios como este, vale la pena seguir con el esfuerzo de poner fragmentos de esta novela que es un compendio de muchas cosas.
      La música me ha gustado mucho y creo que le va muy bien a mi relato largo o novela corta, no sé cómo llamarlo.
      Jaime hizo 3 intentonas y a la 4 dijo esta es la buena, sin yo haber opinado nada aún de las anteriores y tenía razón. Era la que valía.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Muy bien chaval, esto va ganando en interés y dan más gana de que no pares, vamos que sigas poniendo capítulos, que se leen muy rápido y uno se desespera esperando joeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Frank. Es muy agradable recibir comentarios, ya lo sabes, sobre todo cuando esto es lo único que me permito como distracción y encima que tú ya te la has leído, jajajajaja...
      Gracias, amigo. Eres muy grande.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Ricardo, acaba de leerlo y me quedé anonadado. ¡Vaya imaginación la tuya! El relato capta la atención de lector de principio al final.Veo que tiene continuidad, leeré los capitulos con mucho gusto. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sotirios. Es cierto que hace tiempo que no nos leemos pero es que he estado líado y dejé de escribir y de pasarme por las redes sociales. Lo único que he hecho ha sido obligarme a subir un fragmento de mi única novela casi una vez en semana.
      Muchas gracias por tus palabras y siempre es agradable volver a ver a un amigo de verdad.
      Te devolveré la visita ahora que he recuperado mi vida.

      Un abrazo muy fuerte, campeón.

      Eliminar
  6. Amigo Ricardo, siempre parece imposible que vayas a dar más sorpresas pero lo logras en cada entrega. La pareja y su inminente acto de amor y belleza me ha descolocado y dejado con más ganas de pasar a la siguiente parte, inmediatamente!!
    Un besote. Y de verdad, aciertas con las imágenes, tengo un frío!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Muchísimas gracias. Es que ahí hacía mucho frío y ya tienes la siguiente, por si tienes tiempo de leerla. Muchas gracias, Olga.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Esperemos que a nuestro amigo Frank, le vaya muy bien en esta nueva aventura jaja, muy buena Literatura Ricardo, que nos invita a seguir leyendo, leer es aprender, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Salomé por tus palabras y por leerme. Me alegro de que aprendas y te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Al fin un poquito de amorrrr ijijij. Sigo que no parooooo. Me enganché !
    Un beso Ricardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, jajajajaja... lo que te gusta a ti y de eso hay bastante pero más adelante, jajajajaja... Gracias, Karina. No sabes lo que se agradecen tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ufff... genial ese ambiente entre onírico y futurista. Las descripciones son perfectas. Sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lucía y estoy contento de que te guste. Es todo un honor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Aquí sigo a trompicones... pero sigo. Es fabuloso el ritmo que das a la historia, que te invita a continuar. Sigo sosteniendo que, por la maravillosa descripción de los escenarios y ese ritmo del que te hablaba, me parece un guión de cine. Y encima, cuando pensé que se desvelaba por completo el hallazgo, nos dejas a medias! Me está gustando mucho. Abrazucu de los míos desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.