Translate

martes, 23 de abril de 2013

LIZAS CON SORPRESA de Rodrigo Villanueva







Los esforzados caballos, sujetando los centenares de kilos de las armaduras que portaban los caballeros, piafaban por acabar cuanto antes este trabajo. Las telas de seda con rombos azules y amarillos y flores de lis que cubrían al de la derecha le hacían parecer más elegante, crecido y era el favorito en este torneo. Le habían colocado en el bozal a ambos lados plumas azules y la cola había sido peinada, alisada y después trenzada de manera armoniosa. El animal estaba nervioso. Quería entrar en liza antes de tiempo.


            Por fin llegó su turno y el brioso animal sintió la orden de marcha y galopó con ánimo y con fuerzas para adquirir velocidad, serrando el aire con su potencia para  derrotar a su oponente. La tensión se mascaba en el escenario. Los caballos se miraban con fiereza. La multitud enfebrecida gritaba al ganador. Ojos negros contra ojos negros. Los corazones de ambos animales latían al unísono y cuando se acercaron frenaron bruscamente, volando por encima de sus cabezas los caballeros con sus armaduras. La yegua y el caballo juntaron sus cabezas, se reconocieron, voltearon sus orejas y con serenidad salieron juntos del recinto para toda la eternidad. ¡VÍTORES! ¡APLAUSOS! ¡BRAVOS!

5 comentarios:

  1. Rodrigo te quedo tremendamente agradecido porque hayas aceptado unirte a nosotros, aunque no sea muy frecuente tu presencia por el mundo de las letras y sí de la música.
    Muchísimas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está precioso, este relato más allás de hacernos vivir la batalla y su contorno, tiene ese final mágico que, a mí, me fascinó.
    Felicidades por adornarlo tan bien en el blog, Ricardo. Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  3. Lo dije en su día y lo repito, me encantó ese día "romántico" que tuvieron los caballos y que acabaron con los "caballeros" de cabeza en el suelo. Bien por tu micro, Rodrigo y bien por los caballos. Ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos, a Rodrigo por escribirlo que tuvo un acierto fabuloso con ese impresionante final y a Ricardo por adornarlo de esta manera. La música es idónea para estas lides.
    Felicidades a ambos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy elaborado en la descripción que hace más visual la escena de la batalla.

    Saludos caballero!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.