Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL SECRETO DEL HUEVO DE ORO XIII, de Ricardo Corazón de León

Esta historia tiene cada vez más adeptos y me siento orgulloso y sorprendido porque contar una novela por fragmentos y tener seguidores hasta el final era algo para mí impensable. De todo corazón quiero daros las gracias por estar ahí y opinar o solo leer. Esta historia viene de aquí aunque empezó acá.


(Pintura de Willi Kissmer)


(Música de Jaime Barkin)
Como no era de extrañar la noticia de la alimentación universal y del vestido infinito llegó a todos los hogares del mundo en el tiempo de abrir los ojos. Cada uno hizo de sus sueños una realidad y se vio vestida o alimentado con aquello que tanto deseaban. Los gordos se vieron flacos y viceversa, los pobres imaginaron llevar ropas de reyes y las adolescentes se ocupaban diseñando lo que serían sus abarrotados armarios futuros.

Victoria Didier desechó definitivamente la idea del Maligno, del Averno y las criaturas Satánicas y abrazó con ilusión las esperanzas de que aquellas máquinas existiesen en un futuro muy cercano para hacer de ella la que siempre quiso ser.

─Seguro que tendrán una máquina para cambiar de aspecto y transformarte la cara o el pelo si lo deseas. Ya aparecerá, verás─ le decía a Margot y a los dos hombres de su familia, los cuatro pegados a las noticias.

El tema de conversación se hizo monotemático: ¡alimentos y ropa no ensuciable! Las alarmas no se hicieron esperar. Tampoco esto representaba un buen augurio para las fábricas textiles, fuera cual fuese su lugar en la cadena de producción. Si las personas no tenían que pagar nada para tener todas telas que deseasen y con los colores que quisiesen y éstas jamás se ensuciasen, ni deteriorasen, siendo además adaptables y transformables… ¿Qué futuro les esperaba a las fábricas de telas, tintados, costura y venta de vestidos y trajes? Sin olvidar, que las fábricas químicas y las textiles eran en gran medida suministradas por los componentes del petróleo.

Suponía un gran adelanto para la Humanidad pero los ricos dejarían de ser ricos y los pobres también. Eso no les gustaba a algunos que lo tenían todo controlado en sus manos. El dinero y el poder. Suponía un peligro y con cada nuevo descubrimiento más sectores económicos se veían amenazados.

Quizás el tema dosificado en cuanto a la información transmitida produjera menos ímpetu en aquellos a los que perjudicaba pero eran muchos más aquellos a los que beneficiaba y, fundamentalmente a la madre Tierra.

Era demasiados conocimientos para absorber de golpe. ¿Las tierras no tendrían que ser holladas para producir comida? ¿No se sacrificarían más animales para alimentarnos? ¿Cómo solucionaban nuestros primeros moradores el problema del exceso de animales domésticos o para comer o en el mar?

Infinidad de preguntas se planteaban nuestros sabios y científicos y los estadistas e investigadores en cada país y en cada sector político, gubernamental y económico se debatía, aunque todavía nada de esto era posible, pues sólo existía una máquina de tela y otra de comida, pero era muy posible que mediante los conocimientos que faltaban, cada persona pudiese tener una a su alcance.

(Pintura de Ken Hong Leung                                      

La sala de enfermería-quirófano de Ibiza Dos había sido ocupada por los científicos que intentaban saber y averiguar para qué servían los objetos extraños que habían encontrado en las estanterías dentro del globo, que se habían abierto automáticamente, una vez desprendido el cuerpo de su sitio. En la misma camilla que la reanimaron estaba extendido el equipaje de la mujer, con lo que había viajado.

De este modo le pudieron proporcionar a Kristian lo que consideraron que podía ayudarle en el conocimiento del idioma pero seguían investigando el resto.

El resto de los objetos encontrados hacían las delicias de los investigadores. Se encontraban aún encima de la camilla aquéllos que no habían podido examinarse aún. No sabían por cuál seguir. Todos eran interesantes. Richard cogió uno constituido por dos círculos de muy distintos tamaños de oro puro unidos por un brazo fino, no muy grande. Más o menos del ancho de su muñeca y al ir a comprobarlo, notó un click y el círculo más grande se abrió, introduciéndolo en su muñeca a la que se adaptó como un guante. Por el otro aro introdujo su dedo anular, en la mano derecha y se rió alzando la mano y enseñándoselo al resto de científicos. Había encontrado una joya. Todos batían palmas. Bajó la mano para quitarse esa especie de guantelete y cuando flexionó los dedos salió del extremo del anillo un haz de luz rojo intenso y la cabeza de Fiodor Vlaskov voló por los aires estrellándose contra el techo y rebotando contra la pared de enfrente, mientras que el cuerpo de éste se deslizaba empujado por una fuerza inmensa hasta impactar en la pared y caer al suelo.

(Fotografías encontradas en google)

Las paredes y el techo blancos se tiñeron de rojo. Todos estaban salpicados y llenos de sangre y trozos de seso y de la cabeza de Fiodor. Aterrorizados no podían reaccionar. Estaban petrificados con los ojos fijos en el arma que llevaba Richard en su mano todavía. El silencio se hizo palpable. Richard no se atrevía a moverse. Bajó su mano derecha y la puso pegada a su pierna. Estaba terriblemente impresionado y temblaba tanto que no podía siquiera intentar despojarse de esa bomba que llevaba en su mano. Era un shock, un terrible impacto que borró la sonrisa de todos y los congeló en un truculento rictus. Magnus dio la orden de salir mientras que Robert y Edwina ayudaron a Richard a quitarse la fatídica arma de su mano sin que se produjera ningún otro accidente y todos salieron de aquella siniestra sala.

Solo se quedaron Magnus, Geraldine y Robert recogiendo los instrumentos que ya estaban inventariados y guardándolos bajo doble llave, todos en silencio, sin nada que decir, mudos de la sorpresa. Abandonamos la sala para que procedieran a recoger los restos del que fue Fiodor Vlaskov, ingeniero jefe de Cristalografía y Mineralogía y que, por suerte, era soltero y no tenía hijos. Sus padres también habían muerto, así que sólo nosotros, sus amigos y compañeros, éramos su familia. Fue muy triste perder a un compañero. Ya era el segundo y nos sentíamos solos. Perder en cuestión de segundos a personas tan próximas nos hacía unirnos más, pero se acentuaba la sensación de vulnerabilidad y de soledad.

Los encargados de sus restos dijeron que sus huesos estaban pulverizados, se habían hecho polvo, como si sólo los contuviese el envoltorio de la piel para que no se desparramaran.

Los funerales privados y sin publicidad se prepararon para el día siguiente y se guardó un día de luto por su muerte. Su cuerpo fue repatriado a Johanesburgo (Sudáfrica), de donde era y vivía.

Todos estábamos muy impresionados y decidimos no comunicar nada a la prensa de este accidente y dejar por un tiempo de investigar esos objetos hasta saber algo más de ellos. Richard se sentía muy mal, en dos semanas por su culpa habían muerto dos personas, se consideraba un asesino, él que no había cazado ni pescado, ni siquiera pisado una cucaracha o matado una mosca. Su humor ya no se sostenía y necesitó totalmente de su dosis de optimismo para intentar levantar el ánimo. Yo debí atenderle pero estaba completamente dedicado a Joyce por lo que lo dejé en manos de Rocco, el robot-psicólogo que además tenía la capacidad de leer las mentes.


                                                           *********

20 comentarios:

  1. El peligro de jugar con lo desconocido... como niños ingenuos que no ven el peligro...
    Sigo disfrutando con esta historia fantástica!!!
    Gracias Ricardo... Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, lectora voraz. Es un gusto ser de las que están al quite para ver cómo sigue. Lo bueno viene después, jejejejeje...
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Súper genial ! No demores el próximo capitulo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María. Me alegro que te gustara. Es un lujo tener comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ya veo, hay cosas que ni tocarlas! Es que iban todos muy ingenuos por ahí, atontados con la belleza, se tiene que pensar antes de tocar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como niños, Olga. Veo un enchufe con dos agujeritos, voy a ver para qué sirve, meto los deditos y @#^^ ^^&%$#

      Un abrazo muy, muy fuerte, pequeñaja. Y come hierro.

      Eliminar
  4. Qué mal rollo así, de sopetón... Buen manejo de los tiempos y las emociones, amigo Ricardo.
    Quiero máaaaaaaaaaaaaaaasssss!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ramón. Es un gran halago viniendo de ti. Os daré mucho más (menos mal que está escrito) en cuanto me recupere de la pérdida presente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Joder con este Richard, grandullón, cabezón y un mocoso al mismo tiempo, no escarmienta! ¿Que no le contó su mamá que no se juega con armas que hagan "pupa"? (sobre todo si no sabe que lo son). (Que conste que pese al parecido a mí eso no me hubiera pasado, soy muy sensato). ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Pobre tipo que en la vida ha roto un plato ni pisado una hormiga y de repente destroza literalmente a un compañero suyo. Pero es que es muy inocente como alguien que yo conozco.

      Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

      Eliminar
  6. Menudo revés... era de esperar, pero claro, no por ello es menos impactante. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucía. Estimo tus palabras y espero seguir cumpliendo con tus expectativas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Pero qué peligro! Ahí faltaba una madre para decir "eso no se toca" ajaj.
    Este capítulo sí que impactó, porque lo que menos uno espera, es ver cómo se despedazan los sesos por el aire.
    ¡Seguimos a la espera Ricardo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por comentar siempre. Me alegra que el capítulo te impactase y sorprendiese. Espero seguir deleitándote o sorprendiéndote con todo lo demás.

      Un abrazo muy fuerte, Karina.

      Eliminar
  8. Menuda tecnología este tipo de armas se descubrirán después de 2000 años por lo menos. Muy buen capitulo sigue la intriga y nos tienes en ansia viva a ver qué pasará. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja... Gracias, Sotirios por pasar y comentar y me agrada mucho que te esté gustando tanto. Seguiré intentando cumplir tus expectativas.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Qué barbaridad! No esperaba este "accidente" y todo está tan bien contado y como en apariencia no sucede mucho, impresiona el desenlace.
    Gracias por compartir, Ric.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Arturo, por TODO. Sé que no sueles comentar pero que no dejas de leer. Seguiré dándote gusto.

      Un abrazo fortísimo, amigo mío.

      Eliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.