Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

El amor siempre vuelve, de Ricardo Corazón de León











EL AMOR SIEMPRE VUELVE
de Ricardo Corazón de León

Se abrió la puerta y ella entró.
Comencé a recordar…
          “La había conocido veinte años atrás. Una noche me crucé en su camino y me enamoré. Desde aquel día, decidí entregarme a ella, obedeciendo las órdenes improrrogables de mi corazón. Pero entonces, tras dos meses de profundo amor, resolvió dejarme. Sin importarle cuál era mi deseo, sin tener en cuenta mi desesperante necesidad de ella. Sólo contaban su egoísmo y sus caprichos. Y se fue; destrozando mi espíritu y mi corazón. Dejó mi vida rota. Inmerso en la más profunda de las desesperaciones…”

            Han pasado muchas cosas desde entonces. Ahora, después de tanto tiempo volvemos a encontrarnos.

            Hermosa como entonces, se aproxima a mí. Bajo la cálida luz del cuarto, sus felinos ojos se clavan en los míos, y una delicada sonrisa se dibuja en sus labios. Tal y como la recuerdo cada noche en mis sueños. Cínica y un tanto frívola, pero tan bella, que otra vez comencé a sentir el influjo de sus encantos…

            Al son de una de nuestras canciones favoritas, comienza a arrimar su cuerpo perfecto y delicado junto al mío. Su perfume flota en la atmósfera del cuarto. Ella, danza en derredor mío con suavidad, rozando mi cuerpo. La melodía me emociona. Su cuerpo gira, se arquea y me envuelve, sensual y atrevido se trasluce bajo la sutil gasa del vestido. Siento sus senos tibios pasando por mi pecho y mi espalda, sus pezones enhiestos. Sus manos ávidas, me acarician deslizándose desde mi nuca, hombros y pecho, hasta aferrarse eróticamente a mis muslos. Estoy cayendo bajo su hechizo. Su mirada colmada de deseo me embriaga. Pero, esta vez, soy yo quien espera terminar con nuestro encuentro y dejarla plantada como ella hizo conmigo hace veinte años.

           Sus labios anhelantes, se posan en mi boca. Sonrío casi maliciosamente. Sigue siendo tan mía; que, aún sin proponérmelo, un deseo muy fuerte de vengarme se apodera de mí. Pero domino ese impulso, la aparto de mi cuerpo y la dejo extrañada ante mi reacción, levanto la copa y brindo por ella. Al hacerlo, sus ojos toman nuevo brillo. Me arrebata la copa y brinda por los años pasados y el amor. Me siento en el sofá para contemplarla. Con la copa en la mano, se tiende a mi lado, apoya su cabeza sobre mis piernas y fija sus ojos de gata enamorada en los míos. Le quito la copa y beso sus labios con toda la pasión que he albergado en mi alma desde su partida. La beso largamente, hasta sentir que su postura de triunfo se desvanece, tiembla de amor entre mis brazos, se emociona perceptiblemente. Entonces, al sentir su cuerpo estremecerse me levanto alejándome lo suficiente para observarla, para gozar del placer que me causa verla así, rendida ante mí. Puede adivinar mis sentimientos y se levanta de un salto. Su mirada gatuna se transforma en fuego. Espero el zarpazo de su ira, sin embargo, controla su arrebato y con calma dice…

           ─Te he amado, más que a todo, te he amado. Aquella noche, en nuestro primer encuentro, cuando te vi experimenté como jamás lo había hecho y por ti me transformé. Me suplicaste que te dejara quedarte conmigo, regalándome tu corazón enamorado. No pude hacerlo. Al verte, algo extraño me ocurrió. Contigo, había descubierto al amor. ¿Cómo podría hundirte en mis noches profundas y tortuosas, si te vi puro y noble? ¿Dime, cómo podría, amándote como te amo? Intenté cambiar por ti y te regalé los dos meses más felices de mi vida, pero fuerzas endemoniadas a las que estoy predestinada me obligaron a dejarte sin mayor explicación.

            Sus ojos cargados de llanto hasta las lágrimas me contemplan, mientras su voz suena con un tono de tristeza tal que me hace sentir un miserable, y me arrodillo ante ella. Todo el resentimiento que había acumulado durante veinte años se esfumó en ese segundo…

            De súbito, cuando me hallo en desconsolado abrazo asido a su cuerpo, profundamente apesadumbrado y rendido ante su angustia, una horrorosa carcajada de ultratumba hiela mi sangre. Su manos, que tan cálidamente sentí entre las mías, se han transformado. Entonces miro su rostro. La larga cabellera ya no existe, un frío y oscuro manto la cubre al igual que a su cuerpo. Su perfecto cuerpo es sólo un esqueleto bajo la mórbida mortaja. Puedo sentir sus huesos contra mi pecho. Me aparto de un salto. Su risa retumba por doquier. Quiero correr. Creo que voy a enloquecer…

            Pero entonces, veo en el fondo de la cuenca vacía de sus ojos, una luz de tristeza infinita que duele. Me quedo a su lado.

            Y comprendo…el final de la noche ha llegado y con él, también el de mi vida.


Foto de Bruno Wagner.




29 comentarios:

  1. Un relato de una belleza exquisita, como todos los relatos que salen de tu pluma, mi admirado y querido amigo, sin duda, es la magia indescriptible del amor que te maneja a su antojo y te hace subrayarlo con tanta destreza y sensibilidad que pareciera ser tu propio sello y firma. ¡Fabuloso! (solo te diría que pusieras una coma, o punto y coma en:"Sus ojos cargados de llanto hasta las lágrimas me contemplan") seguro que tu sabes mejor que yo donde ponerlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank. Como siempre tú el primero en comentar y, por supuesto, con un comentario tan subjetivo como siempre. Muchas gracias por los elogios que ayudan a subir la autoestima.
      Sigue así, amigo y gracias por tus aportaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bella historia. Y muy buen giro al final. Emocionante a la par que inquietante y aterrador.
    Mis respetos Maestro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Ramón y me alegra que te gustara el relato.

      Un saludo. Nos vemos en tu blog.

      Eliminar
  3. Final tortuoso pero digno del relato; es sumamente alentador poder leer historias así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buen relato Ricardo, aunque triste.. la verdad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste tiene que ser porque la tristeza también es literatura.

      Un abrazo, Coté.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luna y me alegro de que te haya gustado.
      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Primero, no hay nada que me guste más que leer algo romántico junto a una melodía así, tan dulce y emotiva.
    El tema de la historia es muy triste pero como todo lo triste es hermoso de leer, porque brotan nuestros sentimientos más escondidos.
    Alguna vez, la mayoría de nosotros pasamos por algún abandono o, fuimos su protagonista. Cuando se ama tan desmedidamente y quedamos en el olvido es un dolor que podemos llevar dentro, la vida entera.
    La memoria, es culpable de traernos nuestros más doloros recuerdos. Esos, que a pesar de muertos, siguen dejando la herida latiendo en nuestro corazón.
    Me encantó el relato con todo su conjunto. Fotos, video, melodía y narración.
    Lo comparto.
    Se te extrañaba leerte Ricardo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Karina, por este comentario y por pasarte siempre por aquí.
      Yo también me extrañaba de no leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Triste, macabro y trágicamente bello. Me gusta! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Athman. Es un placer tenerte por aquí. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy lírico, Ricardo. Bonito relato con un giro fantástico final que no me esperaba . Tiene tintes a Maupassant entremezclando un lenguaje poético con imágenes macabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sandra, por pasarte y comentar. No he tenido el placer de leer a Maupassant más que por obligación en el colegio, pero sí puedo pensar que me influye mucho más Poe que Maupassant.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues Maupassant tiene unos cuentos fantásticos estupendos. Si un día tienes tiempo léete "El horla y otros cuentos" es cortito y, a la vez, es una joya dentro del género, a la altura de otros clásicos como Poe.

      Eliminar
  9. Hola Ricardo, por fin te leo! tu relato me ha llevado a otro tiempo, a la época del Romanticismo, en la que los escritores conviven entre el amor eterno y la desgracia de la muerte. La tortura de amar a cambio de un instante de amor...Una muerte que en realidad es terrible, yo la veo llena de belleza, distinta. Al leerla he pasado de una historia romántica al máximo dolor, sabes como contar sr. Ricardo., sigo viendo algo de Poe, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Olga, tiene reminiscencias de Poe que me encanta. También es romántico y tétrico. Alguien lo definió como gótico, pero para qué encuadrarlo.
      Me encanta verte por aquí, Olga. Muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que bonito Ric ! Qué intenso amor, claro que no hay amor verdadero si no es así, al leerlo sentí pena por ella y también Por ti ( es que yo cuando te leo pienso que eres tu y tu amor, y si eres un asesino también pienso que eres tu al igual que sí es un caballero, inconvenientes de conocer al escritor) me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mercy por tus palabras y esa posibilidad de ser todos los personajes que creo me resulta muy atractiva, hasta de asesino, jajajajaja... No te imaginas la cantidad de muertes que llevo a mis espaldas entonces y... de otras cosas, jajajaja... más agradables.

      Eliminar
  11. Para transportarse por el mundo, para vivir realmente algo es necesario de buenas historias, de buenos relatos, y eso es lo que ha sido tu escrito; una puerta al inframundo, una ventana hacia los sentimientos mas profundos.

    Entre amor, terror y tristeza he podido disfrutar y sentir este relato que desencadena mil emociones en quien lo lee. Simplemente hermoso y real

    Un saludo Ricardo Corazón de Leon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Leslula por entrar en el blog y comentar. Me gustan tus palabras que para mí son muy alentadoras y estoy feliz de que mi relato te haya hecho sentir todas esas emociones. Es lo que pretendía.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Es la primera vez que leo un relato tuyo, Ricardo, y en definitiva tendré que leer los demás ^.^ Estuve casi comiéndome la pantalla, con emoción y espera, y al final... me has hecho llorar :') Esto fue muy agradable. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aura. Es un placer tenerte por aquí y mucho mas que te haya gustado y te haya hecho sentir de ese modo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ricardo c'est une belle histoire d'amour,
    de celle qui nous brise pourtant le coeur,
    Dommage que la fin sois si triste, j'aurai aimer que Vous et Elle envoler encore,
    Vous aviez tant aimer tout les deux, la vie est cruelle, ou ce n'était pas la bonne personne ce qui est tout aussi dur, mais bon c'est une fiction :-)

    ResponderEliminar
  14. Merci, Soly Pavarty.
    J'aime beaucoup tous tes commentaires. Et profitez de votre présence sur mon blog.
    Oui, c'est une fiction, c'est une genre que je veus pour alimenter mon âme.
    Je vous embrasse.
    Bonne journée pour vous!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.