Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

El escultor y su obra, de Isabelle Lebais

Hoy os dejo un micro de sensaciones que hizo ayer Isabelle Lebais al contemplar esta fotografía. Yo solo lo plasmo con un poco de música.





De un bloque de piedra y sin forma, con todo el amor que eres capaz de transmitir con tus manos fuiste puliéndome y dándome forma, con suavidad sin prisas, yo sentía el frío cincel con el que ibas golpeando y veía como lo calentabas primero para que yo no sintiese la fría punta. Dándome formas perfectas que después pulías con tanto amor que en ningún momento fue doloroso. Al contrario, ibas transmitiéndome todos tus sentimientos, primero solo con pensamientos y después hablándome con tu dulce voz.

Yo te oía y no podía contestarte pero estoy segura de que sabias que yo estaba ahí. Era tu obra.
El comienzo, fue titubeante, no estaba muy claro como querías que fuera, pero poco a poco, el ritmo de trabajo aumentó y me fuiste construyendo tan hermosa como en tu sueño. Muchas horas de trabajo hasta que el sueño te vence, entonces es cuando yo tomo vida, velo por tus sueños y te cuido el alma.... Hasta la próxima velada...


Isabelle Lebais

25 comentarios:

  1. Una dulce manera de describir un sueño, el de todos los seres humanos que aún se dejan vencer por el corazón y nunca por la razón. Felicidades Isabelle por el bello micro y también a Ricardo por la puesta en escena y la música!


    Por cierto amigo mío te vengo a dar otra buena noticia, "Te acabo de otorgar el premio "One Loveliu Award", desde mi este blog, mi asesino en serie" (no sé si darte las felicitaciones o mis condolencias). Ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosillo, el corazón siempre gana!!!
      Y creo que a mi me has cocedido el mismo "honor" .... no se si darte las gracias.. jajaja me lo voy a pensar...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Aniagua, por pasar y comentar. Es todo un halago para mi que te haya parecido poético.

      Eliminar
  3. Gracias Ricardo !!!! Està precioso!! Me gusta mucho como ha quedado, no parece el mismo minimicro que me sugirió la foto al verla. Ahora es mucho más grande y es que aquí en tu blog, y después de pasar por tus manos, todo parece diferente. Eres el mago de la fantasía o el escultor de la foto.
    Como mi representante y publicista no tienes precio!!!. Un abrazo muy grande corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fuerte aún te lo devuelvo yo a ti, mi reina. Es un lujazo contar con tus palabras en mi blog. Gracias.

      Eliminar
  4. Me cuesta ser objetiva cuando el tema es sobre arte y la unión de artista y obra. Hay algo mágico intangible, pero real que has sabido explicar. Seguro que tu micro me viene a la cabeza más de una vez hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Esa es la intención tanto de Isabelle como mía. Que perdure en la memoria porque os haya gustado.

      Eliminar
  5. Precioso relato, de ensueño. Felicidades a los dos por esta bonita presentación.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón. Ahora que volví de mis extensas vacaciones me siento abrumado de ver a tanta gente por aquí. Me alegro que se quedara puesto antes de irme el micro de Isabelle.
      Un abrazo, Karina.

      Eliminar
  6. querida Isabelle yo creo que eres sensualidad pura y eso se nota en todo lo que escribes. La manera en que describes como el escultor va dando vida a su obra me recuerda a cuando una mujer hace el amor por primera vez. me ha encantado.
    y a ti mi Ric me encanta esos detalles como escribir el nombre de isabell en ese color, la música que acompaña y todo el ambiente con el que envuelves cualquier historia haciéndola importante, muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss... si no fuera por estas palabras y otras similares que me dedicáis me volvería aún más loco de lo que estoy. Ahora solo estoy loco por vosotros.
      Muchas gracias, escritora mía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Preciosas palabras llenas de sentimiento y de fantasía. Llenas del mismo amor que pones en todos los escritos que tú haces que son para ti como las estatuas para el escultor.
    Bonita manera de cincelar y construir el amor más puro y duradero que haya, el amor que surge de una idea o un sueño que se construye en la realidad.

    Me ha encantado. Y la música escogida y el marco de presentación puesto me ha gustado mucho. Felicidades sobre todo a la autora y buen teatro para instalar tu obra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rodrigo. Benditos sean tus ojos, amigo. Es un placer leerte y siempre te llevo en el corazón. A ver cuándo te decides y nos dejas contar con tu música o tus letras o tus esculturas.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. sin lugar a dudas sabes escribir
    un abrazo desde el otro lado del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @RECOMENZAR Es una delicia escuchar esas palabras que ahora le haré llegar a su destinataria que está un poco distraída. Muchísimas gracias desde este otro lado del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Unas letras preciosas, Me quedo en este espacio de paz y vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Coté Cuanto nos alegramos de que te haya gustado y que te quedes con nosotros. Ahora que ya volví nuestras páginas empezarán a resurgir como la pluma del escritor o las pinturas de un autor o las esculturas.
      Muchas gracias.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. Hola , de nuevo Ricardo

    Gracias por el vídeo, y como no por el comentario en mis cuento y detalles.

    Pensé que habías vuelto a publicar, y me lo había perdido, claro que una puede ir marcha atrás como los cangrejos , sin desandar caminos ( soy gallega así que bueno, de eso sabemos bastante ,,)

    Te dejo el enlace de mi otro blog http://palabrasaldesnudo.blogspot.com.es/, se actualiza más a menudo, pero te aviso es un poco batiburrillo de ideas, poesías y sentimientos donde mi alma se desnuda

    besos y gracias

    :)

    Como siempre digo, nos vemos en cualquier esquina !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento, Coté, a tu nuevo blog. Un día de estos cuelgo algo pero ahora estoy liado.
      Gracias y nos vemos.

      Eliminar
  11. hasta la proxima velada cuando me encuentres acurrucada

    ResponderEliminar
  12. Magnífico. Sin más. Magnífico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Isabelke, solo he leido un cuento tuyo: el del libro de Cuentos con sabor....pero te digo, que este pequeño relato, es precioso, bello y como bien dice Mercy, està lleno de una sensualidad que me encanta en todas las imàgenes que pones. Eres genial!. Estoy descubriendo por aqui, un grupo de excelentes artistas, que al no estar en las redes, o muy poco, sois desconocidos para muchos....yo os digo q os conoci un poco a travès del querido amigo Frank. No os voy a perder de vista. Un beso muuy grande.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.