Translate

lunes, 17 de junio de 2013

LA OTRA, de Isabel Oliva Yanes


Este micro fue presentado por Isabel Oliva en el concurso del mes (Tema: en el espejo) del blog Esta noche te cuento http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/06/jun72-la-otra-de-isabel-oliva-yanes.html
La imagen es de Luis Royo.





Me gusta mirarme en los espejos, en los escaparates y vidrieras.

Aquella vez fue distinto. Tengo un espejo de pie alto. En él finalizo siempre mi repaso. Ese día sonó el teléfono y, mirándome en el espejo, lo cogí. Me quedé observando fijamente. El aparato lo sujetaba con la mano derecha pero en el espejo era la izquierda, llevaba el reloj en la izquierda pero “la otra” no. Mis piernas estaban cambiadas. ¿Por qué, si se trataba de un simple reflejo, se comportaba al revés que yo?

Nunca había reparado en ello y pasé la jornada pensativa. Al llegar a casa y desvestirme me tumbé en la cama contemplándome en el espejo. Si yo guiñaba el ojo derecho, ella el izquierdo. Sencillo pero inquietante. Pasaron las horas. Anocheció y seguía contemplando a esa otra yo que por momentos cambiaba ante mí, que tenía los ojos más rasgados, labios más finos, orejas puntiagudas, uñas largas y que caminaba hacia mí, de rodillas y con esa mirada roja y esos dientes puntiagudos de pantera… Descubrí por fin el secreto que suponen todos los espejos del mundo: son ventanas abiertas a nuestro universo desde donde pueden contemplarnos, vigilarnos y atacarnos… y… ¡son tantos!


14 comentarios:

  1. Inquietante manera de mirarse en un espejo... aunque ya quisiera yo que al mirarme al espejo, hubiese un tigre y no lo que veo... un buda orondo y lirondo. Ja,ja,ja,ja,ja. Esta vez, amigo mío, aparte del micro, que ya de por sí, es inquietante, la imagen que has puesto, lo es aún más. Ojú, da miedo. Ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, Frank si esa es la imagen del Buda Feliz. Está por todas partes en Vietnam y otros países orientales. Y siempre que se regala es para dar felicidad.
      Un abrazo, chaval y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, Isabel. Es muy ingenioso como haces para que una cosa tan simple como es mirarse en un espejo devenga en algo terrorífico y con el mismo tono. Una buena estructura, un ritmo constante y fluido y un buen vocabulario. Chapeau!!!
    Te veremos en los 4 últimos?
    Espero que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Isabel.. pocas personas nos percatamos de tan sencillas cosas al mirarnos en un espejo.. besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Buda feliz? ¡Joder! ¿pues cómo será la imagen del Buda triste o enfadado? ja,ja,ja,ja Un abrazo chaval!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres todo inmenso, como persona, como amigo, como todo... Un abrazo, crack!!!

      Eliminar
  5. Magnífico micro, como te dije en ENTC me gustó ese juego de palabras del "secreto del espejo". La entrada en el blog, Ricardo le ha dado más misterio y ese puntito de miedo que da al imaginar la "rara criatura diablólica" que describe Isabel.
    La música adecuada para este tipo de relato, indiscutible que Ricardo se equivoque en la elección jaja. Quedó fantástico chicos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mi pequeña aportación, Karina. Me alegro mucho que te haya gustado. A mí también me encantó el relato de Isabel.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Con esta historia tan bien contada, debe pensarme mucho mirarme a los espejos...Estupendo relato!

    ResponderEliminar
  7. Pues si ya me impresionó la primera vez que lo vi, ahora así de bien enmarcado ya me diréis como me voy a pintar los ojos por la mañana, que hay que arrimarse mucho!!!.
    Me gustó mucho entonces y ahora más. Enhorabuena a los dos!!!! A ti Isa por escribirlo y a ti Ricardo por adornarlo tan acertadamente, como siempre.
    Me encanta este blog!!!!. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabelle, en cuanto al "enmarcado" y el adorno.
      Eres linda. Me gusta que hayas dejado un comentario y que todo te haya gustado.
      Un beso muy laaaargo.

      Eliminar
  8. Bonito montaje. El micro ya lo leí en su momento y dejé comentario pero vuelvo a decir que me gustó bastante la idea del espejo como puerta, da mucho juego y ambiente novelesco al micro.
    El hecho de montarlo en este blog, que por cierto no conocía le da un ambiente barroco muy interesante.
    Me quedo por el blog, lo dicho e invitados quedáis a mi blog si os apetece.
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la parte que me toca. Ya fui a tu blog y en él me encuadré.

      Eliminar
  9. Es muy bueno el micro, de los que abren la puerta al misterio con su final impecable. Enhorabuena a su autora y gracias por mostrarlo.
    Lo que me da coraje es no haber podido ver el vídeo, pero mi ordenador lo tengo sublevado y me bloquea los vídeos que se le antojan, brrr.
    Por aquí me quedo, para seguirte la pista.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.