Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

CERTEZA, de Ricardo Corazón de León

Este micro se publicó el 12-3-2013 en el blog Esta noche te cuento:





Me crié entre lamentos y lloros por los dolores de la enfermedad en mi madre, a los siete años y, posteriormente, en mi padre. Viví con la obsesión de lo injusto que resultaba soportar toda esa serie de lastimosas decadencias o lacras hasta que nos llegara la muerte. En mi simplista manera de pensar y con mis estudios científicos diseñé un chip que, injertado bajo la piel, podía ser oprimido para producir la muerte sin dolor del portador y puse una extensión máxima en la vida de sesenta años.

Me pareció que esa edad era la aceptable porque más allá de ella todo eran achaques e injustas dolencias. También me pareció honesto que cada persona supiera exactamente cuándo iba a morir. 

El producto de mi trabajo me fue arrebatado por el gobierno y en compensación a mi ingenio me dejaron vivir hasta la edad de 84 años, sin privarme de un solo achaque ni dolor, mientras que mi invento se convirtió en un arma en sus manos: Al primer síntoma de enfermedad larga o incluso corta el chip se accionaba y un improductivo menos.

FIN

5 comentarios:

  1. Un micro que no deja de impresionar por la sencilla razón de que, vista la historia, no nos debería de extrañar que un día esto mismo se hiciera realidad.
    Estupendo micro (pese a la extrema dificultad del tema del mes). Te felicito, amigo mío!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Frank. Pero ha sido difícil para todos. Lo malo es que lo planteado pueda llegar a hacerse realidad porque al paso que vamos...

    ResponderEliminar
  3. Este micro ya era inquietante de por sí la primera vez que lo leí, pero ahora con esta presentación es como para pensárselo un poco más. Este ambiente que has creado aumenta su significado y la posibilidad de un futuro tan siniestro. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, princesa. Pero tú no te quedaste atrás en el tema del mes, aunque con un giro completamente opuesto al mío. Cada uno en su estilo, claro.
    Me alegra verte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un micro con un tema para reflexionar y ver qué será de nosotros!...Felicidades me encantó como quedó en el blog.Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.