Translate

viernes, 18 de enero de 2013

LA BAILARINA DE LAS AGUAS, de Mercy Flores









LA BAILARINA DE LAS AGUAS
por Mercy Flores.

Tan sólo unos meses antes era un hombre normal y sin saber muy bien cuándo comenzó,  ahora estaba atrapado en una terrible y a la vez magnética ensoñación. Donde quiera que mirase que hubiese agua, allí estaba ella danzando sin parar; no lograba ver su rostro pero amaba su insinuante figura y aquellos movimientos dulces le inquietaban la existencia.

En un charco en la calle, en la fuente del parque, hasta en un vaso de agua la contemplaba bailar y estaba claro que solo él podía verla.

Pensó que se había vuelto loco, pero cada vez dormía menos y buscaba cualquier acuoso lugar para ver a su bella bailarina; le obsesionaba no ver su rostro y ni siquiera podía concentrarse en el trabajo, así que pidió unos días libres y se fue a la cabaña de sus abuelos, rodeado de un inmenso lago donde pescaban cuando era un niño. Hasta los dieciocho años estuvieron yendo todos los inviernos, dejaron de hacerlo después de aquella tragedia que conmocionó al pueblo.

Hacía tanto que no iba que le costó encontrar el camino hasta el lugar pero después de varios minutos vislumbró, al final de éste, la vieja cabaña.


Casi sin soltar los bártulos en el suelo de la entrada corrió como poseído hasta el lago para ver bailar a su amada y quizás antes de que llegara la noche hubiese suerte y pudiese hoy contemplar su rostro. No ocurrió y Sony cada vez pasaba más horas en la orilla contemplando a su amada danzar, casi no comía y dormitaba apenas unos minutos. Semanas más tarde él se desvanecía con los intensos rayos de sol del mediodía por la debilidad y la falta de energía. Pero la noche más perfecta que podáis imaginar se apareció ante sus ojos el rostro de su amada, el reflejo de una inmensa luna llena dejó al descubierto sus dulces ojos, esos que nunca podría olvidar y Sony quedó petrificado.

Veinte años atrás Sony era un joven inconsciente y cobarde. Él y un grupo de amigos perseguían por el lago a la bella Sharon (animadora del instituto y una de las chicas más guapas del pueblo) solo pretendía asustarla pero ella tropezó y cayó al agua de donde nunca salió. Sony quería tirarse para ver si aún estaba viva o pedir ayuda pero los demás se lo impidieron, el muchacho no hizo nada y chantajeado por los demás jamás lo contó. 
Encontraron el cuerpo de la joven semanas más tarde y fue considerado un accidente (mientras la muchacha paseaba por el lago tropezó y cayó a las aguas muriendo ahogada, esa fue la conclusión policial)

Sharon miró a Sony desde las aguas y telepáticamente le dijo que ellos estaban destinados a amarse eternamente, que ella había nacido para él y él para ella, pero al haber sido tan cobarde y no salvarla en aquella triste ocasión estaban destinados a vivir él esta vida sin amor y ella la eternidad.

Sony no lo pensó dos veces se metió dos grandes piedras en los bolsillos y se tiró al lago.

El cadáver del hombre fue encontrado días más tarde con una sonrisa en el rostro y hay quien cuenta que en las noches de luna llena se ven dos figuras bailar mientras suena una dulce melodía de amor..... 

Fin 

Autora: Mercy Flores

5 comentarios:

  1. Preciosa música y forma de plasmar tu cuento Mercy. Nada mejor que tu imaginación para dar colorido y baile a este blog que de por sí lo lleva.
    Gracias Mercy y Ricardo por poner un cuento tan romántico por aquí. Se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mercy.
    Siempre tan bonito tu cuento como tú. Qué preciosidad. Siempre tan romántica y con tanta belleza. La música le viene como anillo al dedo y las fotos son muy monas.
    Me gusta mucho que publiques aquí porque es un sitio por el que suelo pasar a leer y dejar comentarios pues es muy agradable lo que se encuentra.
    Esmeralda Medina.

    ResponderEliminar
  3. Precioso que lo dejaste Ric. El toque de las letras en azul como la imagen que inspiró el cuento es un detallazo y la imagen de la bailarina es increíble, con esa maravillosa melena en movimiento.
    La música es todo un deleite y las imágenes de bailarinas que salen en el video increíbles con sus posturas imposibles.
    Sinceramente yo publiqué un cuento y tu has hecho una obra de alto nivel.
    Muaksssss

    ResponderEliminar
  4. La vida en sí es un drama y tan solo leyendo cosas como esta que uno cree que aún hay esperanzas. Un abrazo y sigue, Mercy, sin escatimar sueños en todo lo que vives o haces.

    ResponderEliminar
  5. Increíble como un trágico comienzo ,termina siendo una hermosa historia de amor,precioso además con los agregados en el blog.Un beso para los dos ,lindísimo trabajo.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.