Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

REVELACIÓN, de Ricardo Corazón de León

Con este cuento corto quede como finalista en el I CERTAMEN DE RELATOS DE TERROR de eautores.




 REVELACIÓN
        Se acrecentaba la noche, desde las sombras llegaban los sonidos comunes. Cuando, de pronto, algo alertó a las nocturnas aves que dormitaban en el cementerio, y se agitaron alborotadas. Yo me hallaba sentado en el marco del ventanal y no vi nada, pero sí sentí sobre mi piel el inconfundible frío que sólo produce la proximidad de la muerte. Busqué entre los árboles, estatuas, cruces y criptas, pero no vi nada extraño.
Estaba entumecido por el frío y dispuesto a entrar, cuando de pronto, divisé una imagen fugaz, de un blanco desvaído, transparente, que vagaba entre las negruzcas y tétricas tumbas. Pero no sentí terror. Me quedé inmóvil, contemplando aquel fantasma. Su vestido largo y sutil flotaba con la brisa, iluminándose con los rayos blancos de la luna. Al igual que los largos rizos negros de su cabello. Era una imagen fantástica. Estaba próximo al encantamiento.
No podía reaccionar, no quería hacerlo. La sensación de aquella noche, deseaba, desde lo más profundo, que fuese eterna. Suavemente se acercó a mí, tomó mis manos sin dejar que su tierna mirada se apartase de la mía. Al contacto con mis manos pude sentir las suyas, frágiles, delicadas y muy frías. Luego giró y sin soltarme, me guió por el camino hacia el cementerio.
Al atravesar sus puertas tuve miedo y quise retroceder, más ella me sujetaba y con su mirada implorante me pedía que la siguiera y así lo hice. Llegamos a una cripta vetusta. Dentro se hallaban dos féretros antiguos cubiertos por mantos centenarios de encaje. Se detuvo frente a ellos. Yo también aunque no entendía lo que pretendía. Entonces tiró los mantos al suelo, quedando los ataúdes descubiertos, y a través del pequeño vidrio de sus tapas, pude reconocer en los rostros de los muertos nuestros propios rostros. 
                                          FIN 




10 comentarios:

  1. Te ha faltado decir una cosa: merecidamente!!!
    Noragüenas, campeón!

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico. Tremendo cómo te va metiendo poco a poco en ese ambiente tétrico y sepulcral, cómo se te van poniendo los pelos de punta cada vez que avanzas y el final es espeluznante y a la vez bellísimo.
    Gracias por dejárnoslo leer. Enhorabuena por quedar finalista y a Vidal, FELICIDADES por ser ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración Arturo. Me agrada que te haya gustado y gracias también por compartirlo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, amigo!! Y como dice, Vidal, muy merecidamente, muy bueno tu relato y se lee prácticamente de un tirón y sin apenas darte cuenta, llegas a un final sorprendente y encantador. Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Frank. Me gusta que haya gustado. Eso es lo primordial. Y los comentarios no veas cómo suben la moral.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Impresionante!! y con un final para nada previsible, me ha gustado mucho, esta es una faceta nueva en tu forma de escribir y y mira, explorando un campo nuevo te encontraste con un merecido premio. Me encanta como escribes y como nos involucras en la escena.. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una crítica deliciosa, Isabelle, como tú toda entera. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado y lo hayas vivido. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado Ric. Yo creo que tenías que haber ganado, tienes lo que yo llamo pluma de oro amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido el placer de leer al ganador, Vidal, pero estoy segurísimo de que merecerá la pena 100 por 100 porque es un buen escritor. Pero muchísimas gracias por el cumplido, Mercy. Un abrazo.

      Eliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.