Translate

domingo, 18 de diciembre de 2011

ARCO IRIS, de Ricardo Corazón de León

Este relato forma parte del libro "CUENTOS DE NAVIDAD", cuya venta promuevo porque va íntegramente a CÁRITAS en el enlace que os he dejado a la derecha.


Para ti, mi amor,












ARCO IRIS
Para cruzar y llegar al otro lado es un pasito pero que, en apariencia, es un enoooorme paso, y tan solo es dejarte llevar por lo que estás leyendo, tu vas fabricando este cuento. 
Iremos al campo paseando siguiendo la pequeña carretera comarcal. Está lloviznando desde hace tiempo y ha salido el sol. Por eso salimos a pasear, cogidos de la mano, para encontrarnos con el ARCO IRIS.
Es un ARCO IRIS enorme y nítido y parece que divide el mundo en dos, lo de dentro del arco iris y lo de fuera. Dentro hay vida, colores, luminosidad, olores, y prados y montañas... Fuera también pero eso es otra historia... 
Llevo fijándome un rato en las puntas del arco iris y está claro que la de la izquierda está mucho más cerca. Cae sobre una encina y llega hasta la hierba. Deberíamos subir por aquí, con cuidado de no arañarnos con las pinchosas hojas de las encinas... mira!!!..., mira!!!... la primera piedra del escalón del arco iris... fíjate en ella!, está pero no se vé, jajajaja... los notas? notas los escalones?, apenas son visibles pero son como presentimientos... VEN, dame la mano y subamos, subamos a ver cómo son los colores del arco iris, el mágico aire que los rodea, las lucecitas brillantes y las moradas de los soñadores, de las hadas y de las bellas y hermosas bailarinas, de las rosas, de los peces, de los caballeros andantes, de los caballos alados y de nuestros sueños....
Vamos, date prisa!!!... ohhh!!! es tan hermoso!!!... ohhh!!! vamos más alto... súbete en ese pájaro que sujeta el hada. Seguro que no le importa, se ve tan bueno... mira cómo lo acaricia....







            Yuhuuuuuuu!!! … veo nieve, nieve de colores como el arco iris… vamos a subirnos a este trineo y volemos entre los colores, los olores y las flores… mmm… el aire alborota los rizos de tu melena negra. Parecen tirabuzones alrededor de tus ojos verdes en los que se adivina la alegría pura. ¡¡¡Es la magia!!!... SIIII… vamos rápido, rápido, te sujetas a mi cintura fuerte, fuerte, pienso que tienes miedo pero ríes tan alto que no es posible, jajajajaja… ¡allá vamos!... Volando!!!...
            Ya casi llegando al final de la cuesta aparecen unos caballos alados, Pegasos se llaman, que cruzando el arco iris nos suben en sus lomos. ¡¡Qué vértigo!!... jajajaja… ¡¡somos invencibles!!... Uff!!! Qué sentimientos de alegría y jolgorio, de hilaridad y excitación!!! Van tan de prisa… jajajajaja… sigamos!!!...
            Estos son los caballos que por buenos han llegado a este hermoso lugar y Dios les premió con alas y a otros con un cuerno que es mágico, los llaman los Unicornios… Te los enseñaré mañana, si quieres…Pero también los hay sin alas y sin cuernos pero están aquí tan luminosos como la luz del arco iris y tan bellos como siempre los has visto. Hay otro lugar con perros de todas las clases, categorías, gustos y colores… y gatos!!! Y otras mascotas… pero solo las buenas. Las mascotas malas no suben aquí y eso es un gran problema porque como todas son buenas… uff!!! Está lleno el cielo de ellos… Cuidado! Agárrate! Que descienden, jajajaja… uff… qué bueno. Me gustaría estar todo el día a lomo de estos caballos pero yo tengo ventaja sobre los demás. Tengo un secreto para venir aquí siempre que quiero, para volar con los pegasos o para pasearme entre las flores… no se lo digas a nadie pero yo tengo, shhh… tengo imaginación. Antes tenía una imaginación pequeñita, pequeñita, solo para jugar con soldados y con muñecas o animales pero de tanto usarla fue creciendo y creciendo y llegó un momento en que era tan grande que me presentó a Fantasía (es otro secreto, shhh…) y tras mucho tratarlas por fin me llevaron a ver a Magia, a la venerable MAGIA, ella es quien habita aquí, quien hace y deshace, pero siempre hace buenas cosas.
            Y no importa que seas nuevo en esto, solo que hagas como yo, ten IMAGINACIÓN, por ahí se empieza… ¿Que eres muy mayor?... muy mayor?... jajajajajaja… Nena, tu eres solo una niña, yo sí soy mayor pero eso… te lo contaré después.









Entremos por aquí, mira el suelo, es algodón, no; son nubes, no; es algodón, no… es del material que están hechos los sueños, algodonoso, blanco, blando, tierno y aromático. Jajajajajaja… toma! Jajajaja… siiiiiiii… también se pueden hacer bolas como con la nieve y tirarlas pero no hacen daño y mira… más… voy a construirte una tumbona para que estés a gusto tumbada y chisco los dedos y en el aire van emergiendo los sonidos poco a poco… Distingues el violín? La guitarra? Escuchas el dulce sonido del piano?... Veo que te gusta pero no te pongas triste por él, solo está romántico. Así contribuye a la alegría y dulzura de este escogido lugar.

Tienes sueño?... Awww!!!.. Yo también bostezo. Llevamos horas fuera de casa, deberíamos volver… así que cierra los ojos…¡ábrelos!... Estamos al pié de la encina! Te gustó el paseo? Otro día puedo enseñarte muchas más cosas, dentro y fuera del arco iris, solo debes tener ese shhh…secreto del que hablábamos. Te acuerdas? I M A G I N A C I Ó N…
            Hasta mañana, Anai. Nos vemos a la misma hora y en el mismo lugar… awww!!! Jum…



Fdo. Ricardo Corazón de León.

11 comentarios:

  1. WOOOWWWW !!! me ha encantado , jajja me subí al arco iris , y me encanto el viaje , y si , quedamos mañana a la misma hora , yo quiero ver mas cosas de ese mundo , sigue escribiendo ,¡¡¡¡ ESCRITOR !!!!! ah !! y cuando seas famoso diré que fue a mi a la que enseñaste ese mundo. Me ha encantado ver mi nombre en él ¡¡¡¡ Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que he soñado con el arco iris lo he soñado como tu lo describes, MARAVILLOSO, me he sentido en ese lugar, jugando, volando, escuchando bellos acordes... Me han gustado especialmente las fotos tan acordes con el mini-cuento y la música es preciosa.
    Gracias por dejarnos volar e imaginar por un rato y por recordarnos que podemos hacerlo siempre que queramos. Basta con entrenar la imaginación hasta que te presente a Fantasía y con más juerga y estancia con ellas que, por fín, conozcamos a Magia, la Reina.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bello y mágico. Me gusta la fantasía y la magia y para eso hace falta imaginación... Estoy de acuerdo contigo. Este cuento es no solo para niños sino también para mayores.
    Me gustaron mucho las imágenes y la música.

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonito, es como si enseñaras a una niña pequeña a soñar.
    me recordó a una persona entrañable que en mi infancia me contaba los cuentos más increibles del mundo y se los inventaba según los narraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercy.
      Te echo de menos mucho. Ya sé que estas épocas para ti son de locura pero me vino una punzada al corazón al leerte y solo estaba viendo comentarios que me acaban de hacer que no había contestado y me he dado cuenta de que había muchos más de los que creía aunque estos eran de hace más de un año, jajajajajaja...
      Bueno, aprovecho para mandarte un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. Es un cuento precioso, un cuento que enseñará los más pequeños y perfecto para los mayores que han perdido ... ese placer de soñar, de imaginar...
    La ternura que desprende el cuento, envuelve al lector cuando lo lee.
    Besos y abrazos
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido preciosooo,transmites muchisimo en lo que escribes, me he visto en ese arco iris y montada en el unicornio, viendo todo desde lo mas alto...genial!!!nunca debemos perder la capacidad de imaginar, de soñar,no debemos nunca dejar de ser niños en nuestro interior....y creer que la magia existe.....por supuesto que existe, en fin,que me ha encantado.
    No dejes de escribir, por favor..... Un saludoooooo
    PAKI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paki. Es un placer mostrar lo que sé a mayores y a niños. Pero los niños ya lo saben. Este cuento es para los que se han olvidado de imaginar.
      Gracias por leerlo y por comentar.
      No dejaré de escribir.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  7. Hola como ago para subir cuentos mi correo es marulanda38@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. La magia debería ser obligatoria, así como las ganas de sentirla... Felicidades por recordar a unos cuantos que la magia va por dentro... pero puede exteriorizarse.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos un comentario, no te cortes, somos todo ojos, siempre deseosos de leerte.